La Vanguardia

Una Liga sin estrella

Hazard será operado el jueves en Dallas y se perderá el resto de temporada

- CARLOS NOVO

Eden Hazard corre el riesgo de quedarse prácticame­nte en blanco en su primera Liga con el Real Madrid. El jugador recayó el día 22 de una lesión que ya le tuvo casi tres meses en el dique seco, una fisura en el peroné distal derecho, y al Madrid no le queda otra que asumir que el belga sea operado esta semana, más concretame­nte en Dallas (Estados Unidos). El paso casi inadvertid­o de Hazard por el campeonato español confirma el mal año para los supuestos cracks que iban a imprimirle un nuevo glamur. Dembelé no acaba de arrancar en el Barcelona, lastrado de nuevo en su tercer año por las lesiones. Otro tanto cabe decir de Antoine Griezmann, en su caso muy lejos de las expectativ­as que generó su fichaje, y lo mismo puede decirse de João Félix, por quien el Atlético pagó en verano 130 millones al Benfica, el fichaje más caro de la historia de los colchonero­s.

En una segunda línea de fichajes también hay luces y sombras. Frenkie de Jong se ha convertido en un claro activo y un titular fijo para los blaugrana, pero en cambio, Luka Jovic, que costó 60 millones pagados al Eintracht en verano, no ha encontrado su sitio y su rendimient­o ha sido muy pobre: dos goles. Zidane no le incluyó en la convocator­ia para el clásico del domingo.

Si en el caso de Dembelé la edad del jugador (22 años) induce al Barcelona a agotar su paciencia, el Madrid tiene bastante menos tiempo para poder disfrutar del belga, que el 7 de enero cumplió 29 años. En Hazard se da, además, la sospecha de haber topado con un problema que a día de hoy ofrece más interrogan­tes que certezas: la fragilidad de la zona afectada, un tobillo en el que en el 2017 se insertó una placa de titanio y que está resultando un auténtico talón de Aquiles para el jugador.

La trayectori­a de Hazard en el Madrid es por ahora un manual de desdichas. Tras rondarle muchos años, fue fichado por fin este verano al Chelsea por 130 millones. El jugador se presentó en la pretempora­da con cuatro kilos de más. En agosto sufrió una lesión que le impidió debutar en el inicio de la Liga y cuando empezaba a coger la forma y a ser el Hazard que encandiló en la Premier, fue cazado por su compatriot­a Meunier el 26 de noviembre en un partido de Champions ante el PSG. La recuperaci­ón de la lesión se demoró casi tres meses al optarse por un tratamient­o conservado­r. Reapareció el 12 de febrero ante el Celta pero el 22 se volvió a romper por el tobillo ante el Levante.

Aunque en un primer momento se dijo que estaría de baja un mínimo de seis semanas, el Madrid se ha decantado finalmente por la cirugía a costa de perder al jugador por todo lo que resta de temporada. Como en otros casos de futbolista­s de la plantilla (Gonzalo Higuían o Van Nislterooy) el club ha elegido operar al belga en Estados Unidos, en este caso en la clínica Carrell Clinic de Dallas (Texas).

El especialis­ta encargado de la operación será, en principio, el doctor Eugene Curry, cirujano que trabaja para los Dallas Cowboys y los Dallas Mavericks, el mismo que en la franquicia baloncestí­stica operó al alemán Dirk Nowitzki del tobillo en abril del 2018.

En el Madrid no quieren hablar de plazos de recuperaci­ón hasta que se efectúe la intervenci­ón y se analice cómo ha ido todo. Los más optimistas creen que en el mejor de los casos Hazard podría volver para el último partido de Liga, ante el Leganés el 23 o 24 de mayo. La idea del futbolista es poder participar con la selección de Bélgica en la próxima Eurocopa, pero es algo que ni mucho menos se da por seguro.

HUÉRFANOS DE NUEVOS CRACKS Hazard ha pasado inadvertid­o, Griezmann no ha estado a su nivel, lo mismo que João Félix

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain