La Vanguardia

El turismo europeo acusa la falta de visitantes chinos

-

El sector turístico de la Unión Europea ha perdido dos millones de pernoctaci­ones desde comienzos de enero por la ausencia de chinos y eso tiene un costo de 1.000 millones de euros al mes, indicó ayer el comisario europeo del Mercado Interior, Thierry Breton.

En una entrevista al canal BFMTV, Breton constató que “hay una ralentizac­ión importante de la economía mundial” a causa de la epidemia del coronaviru­s, teniendo en cuenta el peso que tiene China.

Ese impacto se hace sentir sobre todo en las cadenas de aprovision­amiento de muchas empresas que dependen de mercancías fabricadas en China, pero también en el turismo, ya que los chinos han dejado de viajar.

El comisario francés precisó que a causa de eso ha habido dos millones de pernoctaci­ones menos en los 27 países de la Unión Europea desde enero y eso significa una reducción de ingresos de 1.000 millones de euros mensuales. En este sentido, las aerolíneas europeas siguen anunciando reducción de vuelos a las zonas más afectadas.

La aerolínea Lufthansa y sus filiales anunciaron ayer la suspensión de gran parte de sus vuelos a Italia y Asia debido a la propagació­n del coronaviru­s, así como una reducción de la frecuencia de los vuelos dentro de Alemania. Mientras que la irlandesa Ryanair anunció ayer que reducirá hasta un 25% la frecuencia de vuelos en varias rutas, medidas que afectarán sobre todo las que tienen origen y destino los aeropuerto­s de Italia. De igual modo, British Airways comunicó la cancelació­n de cientos de vuelos entre Londres y Estados Unidos, así como a diversas ciudades europeas entre el 16 y el 28 de marzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain