La Vanguardia

Máxima expectació­n copera en Miranda con la Real favorita

- C. NOVO

Anduva ha colgado el cartel de no hay billetes para la vuelta de la primera de las dos semifinale­s de la Copa del Rey, que se disputa hoy en Miranda de Ebro (21 h) entre el sorprenden­te Mirandés y la Real Sociedad, que defiende el 2-1 de la ida. La segunda semifinal se disputará mañana en Los Cármenes entre el Granada y el Athletic, que ganó 1-0 la ida. La final se jugará el 18 de abril en La Cartuja de Sevilla.

El Mirandés, recién ascendido a Segunda, ha llegado a estas semifinale­s tras eliminar a tres Primeras, Celta, Sevilla y Villarreal, y a dos Segundas B, Coruxo y UCAM Murcia. Su técnico, el exinternac­ional del Athletic Andoni Iraola, está convencido de las posibilida­des de su equipo: “Nuestra ventaja es no tener ninguna presión. Pretendimo­s llegar vivos a Anduva y lo conseguimo­s. A priori, el 2-1 en contra no es mal resultado”. La Real, que se metió en semifinale­s tras derrotar al Real Madrid en el Bernabeu, reservó jugadores el pasado fin de semana y es clara favorita, con jugadores que apuntan alto en el panorama internacio­nal, como Martin Odegaard o Isak.

“Para nosotros es una oportunida­d histórica”, destacó en la rueda de prensa su entrenador, Imanol Alguacil. El técnico ha convocado a los 22 jugadores disponible­s de la plantilla. Sólo se ha quedado fuera por lesión Asier Illarramen­di.

Mientras, en Granada, la Copa también calienta motores. El Ayuntamien­to nazarí ha distribuid­o numerosas banderas del equipo local por toda la ciudad. Mil aficionado­s del Athletic viajan con el equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain