La Vanguardia

Berlusconi rehace su vida

- Joaquín Luna

No es azar, sino otro sacrificio por Italia. En horas bajas para su pueblo, Silvio Berlusconi se inmola para levantar la moral colectiva: ha roto con la señora Pascale, de 34 años, tras un largo noviazgo, y sale ahora con la señora Fascina, de 30.

A saber en qué momento se le ocurrió llamar a su partido Forza Italia...

–¡Mira que dejarla por una jovencita! Todos los tíos son iguales.

Yo creo que no todos los hombres son iguales aunque se parezcan. Los hay que a los 83 años ni reparten bastonazos a los ciclistas ni rehacen su vida, a diferencia de Berlusconi, el ciclón de Milán, tres veces campeón ministeria­l de Italia.

Il Cavaliere será muchas cosas, pero hay que admitir que tiene su público y nadie podrá insinuar que las treintañer­as se le arriman por su fortuna, fama o labia, sino por ese vigor que las cautiva desinteres­adamente.

Italia necesita hoy ejemplos de superación, historias de crecimient­o y líderes que iluminen la patria, justo lo que transmite Berlusconi con esta nueva relación, digo yo que carnal, aunque la señora Pascale le haya conectado un gancho al hígado: “Espero que encuentre a una persona que le cuide como yo”.

¿Acaso insinúa que lo que Silvio necesita es una enfermera? ¿A qué le llama cuidados? ¿Se le va la pinza y hace llamadas ocultas todas las noches a la cancillerí­a: “Angela, sono io, il vero uomo!”? ¿Ha pensado que quizás lo que necesitaba era más sexo y menos cuidados?

De la señora Fascina sabemos que es diputada del partido que preside su novio, lo cual une mucho y sugiere que el modelo de Unidas Podemos conquista Europa. Cordialmen­te –no cabe otra interpreta­ción–, la Pascale dice alegrarse al “ver a una diputada que pasea a mi perro” en alusión a una foto, aunque no aclara si era el caniche Dudú o a la caniche Dudina, los dos canes de la pareja rota y a los que convendría asistencia psicológic­a porque Dudina no es la misma.

Los demócratas de EE.UU. tienen que elegir entre dos candidatos que suman 155 años, pero los europeos les damos sopas con hondas y tenemos a un dirigente en activo que cuando Donald Trump no era nadie él ya mentía, cortejaba a las gobernanta­s nórdicas y ganaba votaciones por la cara y con la minga.

Yo sólo espero que Berlusconi y Fascina se aíslen y vivan esta relación sin temor al qué dirán ni a los comentario­s de la Pascale.

¡Lo que no consiga este hombre!

No todos los hombres son iguales aunque se parezcan: Silvio tiene una novia aún más joven

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain