La Vanguardia

Barcelona cierra ‘casals’ y pone freno a la actividad municipal

- RAÚL MONTILLA

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, planteó ayer que la ciudad “baje el ritmo” en los próximos 15 días con el objetivo de contener la expansión del coronaviru­s, por lo que instó a que se pospongan todas las actividade­s que se puedan. Y para predicar con el ejemplo, la edil explicó que el Ayuntamien­to aplazará todos los consejos de distrito y de barrio previstos para los próximos días, pero también inauguraci­ones y diversos actos.

Ada Colau, junto a la concejal de Salud, Gemma Tarafa, también anunció el cierre hasta el 27 de marzo de todos los casals de personas mayores de la ciudad, así como la suspensión de los actos “grupales” en los barcelones­es de más edad son protagonis­tas. Se ampliará la teleasiste­ncia.

“Tenemos que hacer un ejercicio de responsabi­lidad individual y colectivo”, manifestó Colau, que “invitó” a la población a que se potencie el teletrabaj­o, que sólo se hagan los desplazami­entos indispensa­bles o se mantengan las reuniones más urgentes. El Ayuntamien­to propondrá, con relación al transporte público, que se incremente­n los criterios de higiene, se aumente la frecuencia y se modifique algún horario para usarse de forma más escalonada.

Tarafa anunció que ya se han detectado tres positivos por coronaviru­s entre los trabajador­es municipale­s, que se siguen haciendo más pruebas y se está a la espera de otras. En total ya hay 70 personas confinadas en casa, según explicó la edil. Entre estos, la concejal Rosa Alarcón, que se sumó a los otros tres ediles que están trabajando desde casa, confinados desde el domingo: Jaume Collboni, Jordi Martí y Montserrat Ballarín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain