La Vanguardia

Planifica el final de temporada de nieve en un entorno único y privilegia­do

EL SPORT HOTEL & SPA HERMITAGE DE ANDORRA ES EL LUGAR IDEAL PARA ACOMPAÑAR EL FINAL DE LA TEMPORADA DE ESQUÍ CON UNA GASTRONOMÍ­A DE LUJO Y LOS MEJORES TRATAMIENT­OS EN SU SPA A 1.800 METROS DE ALTURA Y CON LAS MEJORES VISTAS DE LOS PIRINEOS

-

Con la primavera a un suspiro y los colores del paisaje pasando del tostado al pastel, Andorra sigue cubierta de nieve y con unas óptimas condicione­s aseguradas en pistas hasta Semana Santa.

De momento, las pistas de Grandvalir­a tienen previsto permanecer abiertas hasta el 13 de abril, todo un mes por delante para poder darse un capricho de los que nunca se olvidan. ¿Por qué no disfrutar de las instalacio­nes y servicios únicos del Sport Hotel Hermitage & Spa, en Soldeu, y del variado programa de actividade­s que ofrece el único The Leading Hotel of the World de Andorra? Porque a este hotel, situado a pie de pistas en Grandvalir­a, no le falta de nada para sacar el máximo provecho al cierre de temporada, y a lo grande: esquí con guías especializ­ados, motos de nieve, paseos con raquetas o el famoso mushing, un recorrido único sobre un trineo tirado por huskies.

Pero lo mejor no está solo en las pistas. Alojarse en el Sport Hotel Hermitage & Spa es una experienci­a única gracias a sus habitacion­es Junior Suite con terraza, con unas vistas espectacul­ares del dominio de Grandvalir­a. Y si lo que se busca es intimidad y privacidad absoluta, una opción superprémi­um son las Hermitage Mountain Residences, residencia­s exclusivas de diseño. Las hay de dos a cuatro habitacion­es, de 120 a 500 metros cuadrados, con todos los servicios del hotel, contiguo a sus instalacio­nes.

Y es que marzo es una de las épocas del año más completas para disfrutar de Soldeu y de toda Andorra, ya que todavía se puede disfrutar a tope de los deportes de invierno, pero ya aparecen las delicias propias de la primavera. Y a la hora de ofrecer precisamen­te esas delicias, el Hermitage dispone de todo un experto. Con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, el chef Francis Paniego ofrece sus mejores recetas y sabores como asesor gastronómi­co del grupo para el Restaurant­e Ibaya y los espacios Hermitage Tradició, Sol i Neu Club Hermitage, Glassbar 1850 y La Gourmander­ie 1850. Paniego aporta al grupo su extensa experienci­a en restauraci­ón hotelera, además de una visión y una concepción culinarias que combinan tradición con actualidad y que permiten ofrecer a los clientes, una experienci­a Las pistas de Grandvalir­a tienen previsto permanecer abiertas hasta el próximo 13 de abril inigualabl­e, que integra platos de montaña riojanos y recetas tradiciona­les de las bordas andorranas, elaborados con productos de calidad, en muchos casos de KM0.

Además, el final del invierno y el inicio de primavera es un periodo ideal para renovarse, por fuera y por dentro. La propuesta de Hermitage para acabar de preparar mente y cuerpo antes de volver a la rutina es relajarse en el circuito de aguas de su spa, el impresiona­nte Sport Wellness Mountain, al que se accede directamen­te desde el interior del hotel. Cabe destacar que la entrada es gratuita para todos los clientes alojados en el hotel, que pueden disfrutar de sus 5.000 metros cuadrados de superficie, un auténtico templo de bienestar que permite vivir una experienci­a inolvidabl­e.

Además, todo ello a 1.850 metros de altura y distribuid­o en cinco plantas abiertas a la luz, gracias a sus grandes ventanales que ofrecen las mejores vistas a los Pirineos, aún nevados.

Las distintas plantas del centro ofrecen instalacio­nes agrupadas de forma temática: salud y belleza, relajación por hidroterap­ia, purificaci­ón y tonificaci­ón por calor húmedo y seco, y por último, la zona de spa y circuito de aguas, que cuenta con distintas piscinas a diferentes temperatur­as, un camino de guijarros y una gran laguna con chorros de hidroterap­ia, masaje subacuátic­o y acceso directo a dos bañeras de hidroterap­ia exteriores. Sin olvidar los cañones verticales y los asientos de agua, todo lo que el cuerpo necesita para encontrar calma y relax.

Pero el sentido de todo es, claro, la nieve. Desde el Sport Hotel Hermitage & Spa, el cliente dispone de acceso directo al telecabina de las pistas de Grandvalir­a-soldeu. Y para descansar entre bajada y bajada, cuenta con el Sol i Neu Lounge, un espacio de ocio y gastronomí­a a pie de las pistas al que se puede acceder con los esquís puestos.

Y es que a veces hay que inocularse el virus del hedonismo y darse un gran capricho. Y el Sport Hotel Hermitage & Spa está a un tiro de piedra para disfrutar de las últimas nieves de la temporada y ofrecer al cuerpo y al alma una necesaria dosis de indulgenci­a y de placer.

 ??  ?? El
après-ski del Sport Hotel Hermitage & Spa propone música envolvente, comida prémium y un ambiente exclusivo
El après-ski del Sport Hotel Hermitage & Spa propone música envolvente, comida prémium y un ambiente exclusivo
 ??  ??
 ??  ?? Platos de montaña riojanos combinados con recetas tradiciona­les de las bordas andorranas de la mano del chef Francis Paniego
Platos de montaña riojanos combinados con recetas tradiciona­les de las bordas andorranas de la mano del chef Francis Paniego
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain