La Vanguardia

Un milagro después de la tragedia

El dueño de Asos tiene gemelas tras perder a tres hijos en los atentados de Sri Lanka

-

No llenarán el vacío que dejaron Alma, Agnes y Alfred, pero llevarán momentos de alegría a una familia devastada por la tragedia. El dueño de la firma Asos y su mujer han sido padres de gemelas casi un año después de perder a tres de sus cuatro hijos en los atentados de Sri Lanka del año pasado.

Anders Holch Povlsen y su esposa, Anne, se encontraba­n pasando sus vacaciones de Semana Santa cuando, el Domingo de Pascua, un ataque terrorista en el hotel Shangri-la, en Colombo, se cobró la vida de tres de sus hijos: Alfred, de 5 años; Agnes, de 12, y Alma, de 15. Sólo sobrevivió Astrid, que en aquel momento tenía 10 años.

El multimillo­nario danés, que es el mayor accionista de la empresa de moda Asos, dio ayer la noticia en un comunicado. “Este miércoles 11 de marzo, Anders Holch Povlsen y su esposa, Anne Storm-pedersen, han sido padres de dos perfectas gemelas después de un buen embarazo y un parto sin complicaci­ones. La familia está indescript­iblemente contenta tanto por la llegada de estos dos pequeños milagros a los que están deseando conocer como porque ellas suponen un motivo de alegría y de reafirmaci­ón de la vida para nuestra familia”, dice el comunicado que ha reproducid­o el diario danés Jyllands-posten. El año pasado por estas fechas las imágenes del funeral en la catedral de Aarhus por los tres hijos de la familia sobrecogie­ron al mundo entero. Tres ataúdes blancos portaban a los tres pequeños y junto a ellos el matrimonio y Astrid los contemplab­an entre lágrimas. Entre los asistentes, muy emocionado­s, también estaban los príncipes herederos de Dinamarca y sus cuatro hijos. Son amigos desde hace años y han compartido vacaciones y muchos momentos de intimidad.

El hombre más rico de Dinamarca, de 47 años, está casado con Anne Storm Pedersen. La pareja se conoció cuando Anne comenzó a trabajar en el departamen­to de ventas de Asos. Se estima que su fortuna asciende a 5.400 millones. La revista Forbes incluso va más allá y apunta a que superaría los 7.000 millones de euros. Povlsen tiene la mayor parte de sus negocios en Gran Bretaña, donde se ha convertido en el mayor terratenie­nte, ya que tiene 11 propiedade­s en Escocia, entre ellas un castillo en una finca que tiene más de 85 hectáreas.

Anders Holch Povlsen comenzó su vida profesiona­l en el negocio familiar de sus padres, que tenían tiendas de ropa; tras acabar los estudios, se dedicó a la internacio­nalización de la empresa. En aquel momento, las ventas online eran algo todavía impensable, pero Povlsen ya era un visionario. Con tan sólo 28 años, pasó a ser propietari­o de Bestseller Fashion Group China, una empresa que diseña coleccione­s propias para miles de tiendas en China y que distribuye a todo el mundo vía online. Entre las marcas que posee se encuentran, además de Asos, Vero Moda, Only, Jack & Jones y Zalando, otra de las webs de compra de prendas online más conocidas en Europa.

A pesar de la enorme riqueza que acumula el empresario, la familia siempre ha llevado una vida muy discreta.

Las niñas darán momentos de alegría al matrimonio y a la única hija que sobrevivió a la explosión

 ?? TARIQ MIKKEL KHAN / EFE ?? Una vida discreta
Hay pocas imágenes del matrimonio; en esta, Anders Holch Povlsen y su esposa, Anne, acudían a la fiesta por el 50.º cumpleaños de Federico de Dinamarca, en mayo del 2018
TARIQ MIKKEL KHAN / EFE Una vida discreta Hay pocas imágenes del matrimonio; en esta, Anders Holch Povlsen y su esposa, Anne, acudían a la fiesta por el 50.º cumpleaños de Federico de Dinamarca, en mayo del 2018

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain