La Vanguardia

Las lecciones de Katie Holmes

La actriz revela cómo ha criado a su hija bajo el acoso de los paparazzi

-

Katie Holmes (41) no acostumbra a hacer declaracio­nes públicas y es poco frecuente que conceda entrevista­s y menos aún que en ellas hable acerca de su vida personal. Desde su matrimonio con su ex, Tom Cruise, su prioridad ha sido proteger su imagen y la de su hija, Suri. Por eso ha sorprendid­o que haya abierto parte de su intimidad a la revista estadounid­ense Instyle, cuya portada de abril protagoniz­ará. La actriz charla acerca de su vida privada, de su situación amorosa y de su hija, que cumplirá 14 años el próximo 18 de abril.

“Como persona pública, siempre he recibido mucha atención, en distintos periodos de mi vida”, reflexiona, sin citar ni a su exmarido, Tom Cruise, ni tampoco a su última pareja, el actor Jamie Foxx, con quien salió durante seis años, hasta el pasado mes de agosto. “Y cuando tienes tanta atención, a menudo no quieres ni salir de casa porque es demasiado. Puedes sentirte consumida por lo que la gente diga, pero de repente decides hacer las cosas en tus propios términos. Me siento como si hubiera conseguido resolverlo todo. Estoy logrando hacer los proyectos que quería hacer, relajándom­e un poco. He estado por aquí y por allá, y ahora sigo aquí. ¡No me lo puedo creer”, exclama.

La intérprete se muestra feliz de haber tomado la decisión de mudarse a Nueva York tras separarse de Cruise. “Fue una época intensa.

Tenía muchísima atención y una niña pequeña de la que ocuparme”, dice en referencia a Suri. “Tuvimos ciertos momentos curiosos, también en público. Mucha gente a la que no conocía se convirtió en amiga, nos ayudó, eso es lo que amo de esta ciudad. Hubo un momento increíble, creo que lloré. Suri tenía como 6 o 7 años y se quedó a dormir en casa de un amigo mientras yo estaba viendo el ballet en el Lincoln Center. A las diez de la noche me llamó: ‘¿Mami, puedes venir a por mí?’. Cogí un taxi y fui a por ella, que estaba agotada. Se durmió de camino a casa. Cuando llegamos, el taxista abrió la puerta y me ayudó a bajarla para que no se despertara. Me ayudó a llevarla a casa. Fue tan amable...”, explica la intérprete.

Holmes tuvo a su hija en el 2006,

“Íbamos al parque a las 6 de la mañana, cuando nadie nos pudiera ver”, ha confesado

seis meses antes de su boda con Tom Cruise. Desde el primer momento, la atención mediática fue abrumadora y no disminuyó cuando en el 2012 la pareja firmó el divorcio. “Sólo quería que ella [Suri] pudiera salir, así que la sacaba a pasear al parque a las seis de la mañana, cuando nadie nos pudiera ver”.

Sobre la personalid­ad de su hija, la intérprete no hace más que alabarla, “ha resultado ser muy fuerte, siempre ha tenido una gran personalid­ad. La quiero mucho. Mi mayor objetivo siempre ha sido educarla en su individual­idad. Asegurarme de que es 100% ella, además de fuerte, segura e inteligent­e”. Holmes revela que le encanta bailar y que le gusta despertar a su hija Suri bailando, aunque como ya no es tan niña no le resulta tan fácil.

 ?? LC / FAMEFLYNET PICTURES / GTRES ?? Katie Holmes y su hija Suri
LC / FAMEFLYNET PICTURES / GTRES Katie Holmes y su hija Suri

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain