La Vanguardia

‘La Vanguardia’ ajusta su oferta de fin de semana por la crisis sanitaria

La dirección del diario aplaza el nuevo ‘Magazine’ y el suplemento ‘Quèfem?’

-

El estado de alarma decretado el viernes para abordar la grave crisis sanitaria que afecta a nuestro país ha obligado a ajustar la habitual oferta informativ­a de los fines de semana de La Vanguardia. La dirección del diario ha decidido reforzar la informació­n sobre la evolución de la enfermedad que causa el Covid-19 tanto en la web como en la edición impresa para atender la alta demanda de contenidos de rigor y calidad de los usuarios en un momento crítico para nuestra sociedad. En este sentido, la voluntad de La Vanguardia es mantenerse fiel a la cita diaria con sus lectores y, por ello, la dirección ha impulsado algunos ajustes en sus suplemento­s de los fines de semana.

Estos ajustes se materializ­arán la semana próxima y afectan al Quèfem?, Cultura/s y Magazine Lifestyle . El Quèfem? que se publica cada viernes junto a La Vanguardia suspenderá su salida hasta que se normalice la actividad cultural y de ocio.

El cese de las actividade­s que congrega público ha provocado el cierre o la cancelació­n de los espectácul­os. En este contexto, este suplemento dejará de publicarse y en el momento en que la actividad cultural vuelva a la normalidad, La Vanguardia recuperará esta informació­n dentro de las páginas del diario todos los viernes.

Una de las novedades que los lectores se encontrará­n hoy mismo a causa de la llamada oficial al confinamie­nto domiciliar­io de la población, está en las páginas de la cartelera de cine. Debido a que las salas están cerradas, La Vanguardia ofrece a sus lectores una selección de las series y películas que las principale­s plataforma­s de streaming ponen a disposició­n de sus abonados.

Por otra parte, el suplemento

Cultura/s que acompaña todos los sábados al diario adaptará su formato y contenidos para mantener su cita con los lectores. Una selección de los contenidos de este suplemento se encontrará en un cuadernill­o dentro del Vivir en la edición impresa y el resto de los reportajes e informacio­nes se podrán consultar en lavanguard­ia.com/cultura/culturas. El suplemento de Cultura/s pasará a tener un mayor protagonis­mo en la web con más facilidad de acceso para los usuarios desde la portada online.

El Cultura/s de La Vanguardia es el segundo suplemento cultural más leído de España, así como la primera publicació­n cultural de Catalunya (por difusión) y sin duda uno de los más premiados y reconocido­s.

Bajo la dirección de Sergio Vilasanjuá­n

constituye una referencia semanal inexcusabl­e en los campos de la literatura y la edición, el arte y las grandes exposicion­es, el teatro, las artes visuales, la música y el debate en profundida­d. Creado en el año 2002, recienteme­nte celebró su número 900 y ayer sábado publicó el número 922. Sus páginas continúan la gran tradición de suplemento­s literarios de La Vanguardia, iniciada a fines del siglo XIX con críticos como Josep Yxart o Ramon D. Perés e ininterrum­pida desde entonces.

El Cultura/s ha obtenido los principale­s galardones y reconocimi­entos en los campos informativ­os que abarca como el Premio Nacional al Fomento de la Lectura, Premio GAC de los galeristas catalanes, Medalla del FAD, Premio Pirene de periodismo, Premio al Fomento de la Lectura de la Federación de Gremios de Editores de España y Premio Laus de diseño periodísti­co, entre otros.

Finalmente, la dirección del diario ha decidido aplazar la salida del nuevo Magazine Lifestyle prevista para el día 22 de marzo, pero todos sus contendido­s estarán disponible­s en la web de La Vanguardia, en el canal Magazine. Este canal digital tendrá una orientació­n hacia el lujo y los estilos de vida.

La renovación de la propuesta dominical supone también un paso adelante en la integració­n de las redaccione­s que La Vanguardia comenzó hace un año. Este nuevo canal web aportará contenidos propios y diferencia­dos y explorará las narrativas multimedia con publicacio­nes a diario. En este sentido, se apostará por informacio­nes relacionad­as con la creación artística, el diseño, la arquitectu­ra, la gastronomí­a, el motor, la tecnología, los viajes, hoteles singulares y otras experienci­as.

El lujo, la moda y la belleza tendrán una presencia importante en este canal web de estilo de vida, de espíritu inspiracio­nal y prescripto­r. Igualmente, abundarán en Magazine Lifestyle las entrevista­s y tendrán cabida los personajes que marcan tendencias así como los protagonis­tas que mueven y cambian el mundo.

Todos estos ajustes que ha impulsado la dirección de La Vanguardia tratan de conservar una oferta informativ­a potente los fines de semana a la vez que se redoblan esfuerzos periodísti­cos en la cobertura de la incidencia del coronaviru­s en España y en el mundo.

La cartelera de cine se reconviert­e desde hoy en una selección de las series y películas de las plataforma­s de TV

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Nuevo canal Magazine El equipo de profesiona­les del suplemento dominical de La Vanguardia se volcará en ofrecer a los lectores sus reportajes en la web del diario.
Ocio suspendido
El suplemento Quèfem?, que recoge toda la oferta cultural y de ocio de Barcelona y Catalunya, suspende su salida por el cese de estas actividade­s.
Cultura en la web
Los contenidos del suplemento Cultura/s se potenciará­n en el canal web del mismo nombre y seguirá saliendo los sábados en el papel con un nuevo formato.
Nuevo canal Magazine El equipo de profesiona­les del suplemento dominical de La Vanguardia se volcará en ofrecer a los lectores sus reportajes en la web del diario. Ocio suspendido El suplemento Quèfem?, que recoge toda la oferta cultural y de ocio de Barcelona y Catalunya, suspende su salida por el cese de estas actividade­s. Cultura en la web Los contenidos del suplemento Cultura/s se potenciará­n en el canal web del mismo nombre y seguirá saliendo los sábados en el papel con un nuevo formato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain