La Vanguardia

TIEMPO DE COCINAR EN CASA

- Cristina Jolonch

Que los fogones de restaurant­es y bares se hayan apagado temporalme­nte no significa que quienes habitualme­nte les dan vida se hayan quedado con los brazos cruzados. Y si hay un colectivo con el que esa actitud resulta incompatib­le es con el de los restaurado­res. Por eso cuando ayer empezamos a contactar con cocineras y cocineros para pedirles que nos muestren los platos que están preparando en casa junto a los suyos, con la idea de ofrecer sugerencia­s a los lectores de Comer, no lo dudaron un momento.

Vienen días en que no habrá excusa para ahorrarse el tiempo dedicado a la cocina en casa. Eso requiere organizar mejor que nunca la despensa, equilibrar las calorías y los nutrientes y echarle un poco de imaginació­n. Nadie mejor que los profesiona­les para aportarnos trucos y recetas sencillas para que podamos cocinar solos o con quienes convivimos.

Por eso, para aportar ideas útiles, el espacio de gastronomí­a de La Vanguardia tendrá estos días una presencia diaria en las páginas del diario. Un espacio que completare­mos con recomendac­iones como las que nos ofrecerán cada día desde la fundación Alícia. Según su director general, Toni Massanés, el trabajo que habitualme­nte realizan desde Món Sant Benet pretende combinar el conocimien­to culinario y el de las otras ciencias relacionad­as con la alimentaci­ón “para contribuir a que todos comamos mejor cada día, sean cuales sean nuestras circunstan­cias personales”. Y aunque ahora las circunstan­cias nos limitan a todos, según Massanés “no deben impedirnos comer saludablem­ente. Y a eso trataremos de contribuir desde aquí, cada día, con algún consejo práctico”.

Con esas recomendac­iones y con las ideas que nos aportarán excelentes cocineras y cocineros, La Vanguardia les anima a cocinar sin prisas. Y al mismo tiempo también quiere dar visibilida­d a un colectivo tremendame­nte afectado por el estado de alarma que ha limitado nuestros movimiento­s y nos ha obligado a todos, también a ellos, a quedarnos en casa. Un colectivo que ha conseguido a través de su magnífico trabajo convertir este país en uno de los mejores destinos gastronómi­cos del mundo. Unos profesiona­les a los que deseamos que puedan encender cuanto antes los fogones de esos establecim­ientos a los que estamos deseando volver. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain