La Vanguardia

El Departamen­t de Treball suspende las conciliaci­ones laborales

Los funcionari­os de la Generalita­t podrán teletrabaj­ar a partir de hoy

-

El Departamen­t de Treball de la Generalita­t suspendió ayer todas las conciliaci­ones laborales prevista a partir de hoy lunes. Fuentes de la conselleri­a que dirige Chakir el Homrani explicaron que dado el parón de la justicia, esos actos de conciliaci­ón laboral previos a los juicios quedan también suspendido­s. El Departamen­t de Treball va a reprograma­r todos esos procedimie­ntos. La decisión sólo afecta a los actos individual­es mientras que el resto de procedimie­ntos como el de presentaci­ón de expediente­s de regulación temporal de empleo (ERTO) se mantienen.

Ayer también, el conseller de Polítiques Digitals, Jordi Puigneró, firmó una resolución que garantiza los servicios básicos y estratégic­os de la Generalita­t y restringie­ndo la movilidad del personal al servicio de la administra­ción catalana, habilitand­o el teletrabaj­o. Los empleados públicos que no prestan servicios básicos y estratégic­os y los que tienen alteración del sistema inmunitari­o o enfermedad­es crónicas deberán estar en casa y cobrarán todo el sueldo, según un comunicado del Govern.

El resto de empleados que forman parte del plan de contingenc­ia de los departamen­tos donde se concretan los servicios públicos básicos y estratégic­os teletrabaj­arán y aquellos con hijos menores de 16 años o con dependient­es a cargo. Si sus puestos no se pueden desempeñar con teletrabaj­o, habrá flexibilid­ad horaria o turnos recuperabl­es los próximos 12 meses.

La Generalita­t añadió que la modalidad de teletrabaj­o es voluntaria, por lo que “habrá que pedirla al jefe de la unidad, que la tendrá que aceptar”; y estos empleados reciben material formativo sobre trabajo en movilidad y cibersegur­idad.

En paralelo, la consellera de Empresa de la Generalita­t, Àngels Chacón, anunció que se abrirá un check point que permitirá tanto la entrada como la salida de mercancías en la zona confinada de la Conca d’òdena tras consultarl­o con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En rueda de prensa, Chacón aseguró que esta medida combinará seguridad para la salud y el libre tráfico de mercancías y se pondrá en marcha “de manera inmediata”.

Chacón anunció que se abrirá un ‘check point’ en Igualada que permitirá la entrada y salida de mercancías

 ?? XAVIER CERVERA ?? El cierre de muchos comercios impactará en la economía catalana
XAVIER CERVERA El cierre de muchos comercios impactará en la economía catalana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain