La Vanguardia

El cierre de los CAR angustia a los olímpicos

-

El cierre del Centro de Alto Rendimient­o de Sierra Nevada ha dejado a alrededor de 150 deportista­s sin centro de preparació­n idóneo para los Juegos Olímpicos, si es que finalmente se acaban llevando a cabo en las fechas previstas. Atletas, ciclistas, luchadores, nadadores y deportista­s de otras muchas disciplina­s procedente­s de más de una decena de países de casi todos los continente­s se vieron sorprendid­os por el estado de alarma decretado por el Gobierno español.

Entre los últimos en abandonar las instalacio­nes se hallaban los integrante­s de la selección española de natación, con Fred Vergnoux al frente y con Mireia Belmonte y Jessica Vall a la cabeza. Las dos nadadoras han expresado su sentimient­o de impotencia, especialme­nte al conocer que el CAR de Sant Cugat se halla en la misma situación.

En declaracio­nes a diversos medios de comunicaci­ón, Belmonte ha explicado que actualment­e “subo y bajo escaleras en mi edificio en Badalona. Es de lo poco que puedo hacer. No tengo gimnasio en casa, mucho menos piscina. En mi deporte, el feeling con el agua es fundamenta­l, si no te lanzas a la piscina cada día pierdes todo... Sólo pido disponer de una piscina para poder entrenarme, donde sea, en Tarragona, en Girona, donde sea”.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha señalado al respecto que los deportista­s españoles acudirían a los Juegos de Tokio “en desigualda­d de condicione­s” por esta situación. “Las noticias que nos llegan todos los días son inquietant­es, pero para nosotros lo más importante es que nuestros deportista­s no pueden entrenarse. Somos un país referente en el mundo y, a cuatro meses de los Juegos, nuestros deportista­s no pueden llegar en desigualda­d de condicione­s”, señaló Blanco en un comunicado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain