La Vanguardia

Val Kilmer volvió a los brazos de Cher

La cantante, expareja del actor, fue su principal apoyo para superar su cáncer

- ELENA CASTELLS

Val Kilmer se convirtió en uno de los actores más atractivos de los ochenta gracias a su papel de Tom Kazanski –Iceman– en Top Gun. Ahora, a los 60 años, y tras superar un cáncer de garganta, el actor ha escrito sus memorias, I’m your Huckleberr­y, que antes de la crisis sanitaria estaba previsto que se publicasen en Estados Unidos a finales de este mes.

En ellas detalla su historial amoroso, que incluye nombres de famosas como Angelina Jolie, Cindy Crawford y Daryl Hannah. Para todas ellas tiene buenas palabras. De Cindy, dice que le ayudó a encontrar la felicidad después de su divorcio con Joanne Whalley en 1996. Sobre Angelina cuenta: “Cuando la gente me pregunta cómo es ella, digo que es como cualquier otra mujer y otra superestre­lla, pero más”. Y asegura que la relación que tuvo con la protagonis­ta de Tomb Raider fue “tal vez la más conmovedor­a y seria de todas ellas”. También confiesa que la ruptura que más le costó superar fue la de Daryl Hannah: “Dios sabe que he sufrido de desamor. Pero Daryl fue por mucho la más dolorosa de todas ellas”.

Pero las palabras más entrañable­s son las que el intérprete dedica a Cher. Fueron novios en los años ochenta. Ella es 13 años mayor que él. “Una vez que Cher logra entrar en tu cabeza y tu corazón, nunca se va. Para ella, los verdaderos amigos, el corazón firme y la lealtad nunca mueren”. Y él lo sabe bien. Cuando fue diagnostic­ado con cáncer de garganta, en el 2015, se refugió en los brazos de su amiga. Se mudó a la casa de invitados de la cantante, que se convirtió en uno de sus principale­s apoyos para superar esos duros momentos de la enfermedad junto a los hijos del actor.

En su libro cuenta algunas anécdotas de esos días: “Una noche, de repente, desperté vomitando sangre que cubrió la cama como si se tratara de una escena de El Padrino”. El actor llamó a su amiga Cher y cuando llegó el médico, se dio cuenta de que Cher no le quitaba el ojo al facultativ­o; luego le dijo que era tan guapo como Gregory Peck. “A pesar de estar cubierto de sangre, conseguí llamarle la atención moviendo mis cejas”, recuerda Kilmer. En mitad de aquel momento angustioso ambos comenzaron a reírse: “Estábamos bromeando sobre la belleza y el deseo mientras yo parecía un doble de Reservoir dogs de Tarantino y, sí, mientras mi vida parecía estar en peligro de muerte”. Kilmer añade que continuaro­n riéndose a carcajadas hasta que le pusieron una máscara de oxígeno y los sanitarios se centraron en revisar sus constantes vitales.

Tras haberlo negado varias veces, Val Kilmer confirmó en abril del 2017 que tenía cáncer de garganta. El actor afirma que también rezó para conseguir curarse y que se convirtió a la fe de la Iglesia de la Ciencia Cristiana. Tuvo que someterse a una traqueotom­ía, pasar un tratamient­o de quimiotera­pia y radiación pero consiguió superar la enfermedad. “Llevo curado más de cuatro años y nunca ha habido una recidiva. Estoy muy agradecido”, ha afirmado a la revista People.

Kilmer ha repetido personaje junto a Tom Cruise en la secuela Top Gun: Maverick, que está previsto que se estrene en las próximas Navidades.

El intérprete cuenta en sus memorias sus amores con Angelina Jolie, Cindy Crawford y Daryl Hannah

 ?? WILLIAM NATION / GETTY ?? Novios en los años ochenta
Val Kilmer y Cher fueron novios en los años ochenta. Ella, trece años mayor que él, también tuvo un romance con el compañero de Kilmer en Top Gun, un joven Tom Cruise
WILLIAM NATION / GETTY Novios en los años ochenta Val Kilmer y Cher fueron novios en los años ochenta. Ella, trece años mayor que él, también tuvo un romance con el compañero de Kilmer en Top Gun, un joven Tom Cruise

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain