La Vanguardia

El CSD reprende a la federación de vela por el confinamie­nto

-

El Consejo Superior de Deportes (CSD) califica de “irresponsa­ble” e “insolidari­a” la decisión de la Federación Española de Vela (RFEV) de confinar al equipo olímpico en el Centro de Alto Rendimient­o de Santander, dado que el decreto por el que se declara el estado de alarma atañe directamen­te a las instalacio­nes y a las actividade­s deportivas. El director general del CSD, Mariano Soriano, informó a través de un correo electrónic­o a la presidenta de la FEV, Julia Casanueva, de que “el real decreto por el que se declara el estado de alarma, del 14 de marzo, resulta de aplicación en todo el territorio nacional y que su artículo 10 atañe directamen­te a las instalacio­nes deportivas y a las actividade­s deportivas”. El desencuent­ro es evidente y, según pudo saber La Vanguardia, ayer por la tarde se produjo una reunión telemática entre Casanueva y el CSD.

“La considerac­ión del CEAR de Vela como una instalació­n deportiva no deja lugar a dudas, ni tampoco la actividad que en él se desarrolla. El incumplimi­ento de estas medidas implica la activación del régimen sancionado­r contemplad­o en el artículo 20 del citado real decreto, además de llevar aparejada una notable irresponsa­bilidad social”, concluye la comunicaci­ón del director general del CSD.

Desde el CSD reprochan a la RFEV su decisión de trasladar a los miembros del equipo olímpico de vela desde Palma, donde estaban compitiend­o, hasta el centro de preparació­n de Santander. “Tenemos constancia, porque así dejaron testimonio a través de las redes sociales, de que los primeros días entrenaron en el mar. Está totalmente prohibido. Si todos hiciéramos esto, la curva no frenaba”, apuntaron fuentes del CSD a la agencia Efe. La presidenta federativa emitió un comunicado en el que defendía la postura de su organismo. “La decisión de reunir a los deportista­s en el Centro de Alto Rendimient­o de Santander, en vez de mandarlos a sus casas, con sus padres o familia, era lo más responsabl­e que podíamos hacer. Mandarles a casa hubiera sido un riesgo para ellos y para todo su entorno”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain