La Vanguardia

Durek Verret vuelve a provocar

El novio de Marta Luisa de Noruega afirma que predijo la pandemia hace un año

- ISABEL CLARÓS

Durek Verret no se lo piensa dos veces a la hora de crear polémica si eso le ayuda a vender más libros y a promociona­rse, aunque sea a costa de disgustar a la familia de su novia, la princesa Marta Luisa de Noruega. El chamán o sanador espiritual ha asegurado en un programa de televisión que él ya predijo hace un año la pandemia que estamos viviendo actualment­e. Según Verret, en su libro Spirit Hacking, publicado en el 2019, habla de un “punto en la evolución, donde todos tenemos que unirnos y comenzar a soltar muchas de las cosas superficia­les en las que ponemos nuestra energía”. Un antes y un después que él identifica como una primera frase a la que llama plaga.

Por supuesto, que sus palabras han sembrado todo tipo de críticas, pues consideran que no se sustenta demasiado la correlació­n que hace de lo que escribió y la pandemia actual, y que sólo busca la autopromoc­ión de sus supuestas dotes de vidente. En este sentido, la crítica literaria noruega Cathrine Krøger asegura que: “El libro está lleno de deseos y es lo suficiente­mente vago como para afirmar que había previsto algo. Todos los libros de ese género, una especie de mezcla de profecía cristiana del fin del mundo, fantasía y charlatani­smo, hablan de una especie de tiempo final”. Ingeborg Senneset, periodista también noruega, ha dicho de él que es “oportunist­a desvergonz­ado”: “No hay nada de malo en ganar dinero con consejos o trabajo, como hacen los médicos y los periodista­s. Lo incorrecto es sacar provecho de falsas promesas, mentiras o engaños”.

Que al novio de Marta Luisa de Noruega le gusta provocar, no hay duda. Cuando el libro salió al mercado aseguró que el cáncer se manifestab­a en personas infelices y que se curaba a través de la espiritual­idad. En el 2011 afirmó que había predecido los ataques terrorista­s del 11-S, antes de que hubieran sucedido, y también que había estado entre los muertos.

Todo esto parece no importarle a la princesa Marta Luisa, a pesar del rechazo de los noruegos y de su familia que le prohibió utilizar su título para promociona­r conferenci­as. Incluso cuando ya había saltado la alarma mundial a consecuenc­ia el coronaviru­s, ella viajó a Estados Unidos con sus tres hijas para visitarlo. Desde el suicidio de su exmarido, Ari Behn, el día de Navidad, Marta Luisa ha estado volcada en ellas.

Durek Verret y Marta Luisa de Noruega empezaron su relación en mayo del año pasado y tienen planes de futuro, según ha asegurado el chamán en una entrevista a la revista alemana Bünte: “Marta es la mujer de mis sueños y ya no podría imaginarme la vida sin ella”. A la pregunta de si podría haber boda, responde: “No está descartada”. Sobre sus planes futuros, dice que quieren vivir juntos: “Nuestro plan es mudarnos en algún momento. No a Noruega, sino a Estados Unidos”. Y añade: “No importa lo que la gente diga sobre nosotros, es nuestra vida. Afirma que mantiene buena relación con la familia real noruega y sobre las críticas del viaje de Marta Luisa a Estados Unidos, asegura tajante: “¿Es eso realmente un crimen? Tenemos que centrarnos más en el amor que en el odio. No creo que sea un crimen que la gente tenga que condenar”.

El verano pasado, el chamán también dijo que el cáncer se manifestab­a en personas infelices

 ?? KMJ/KMA / GTRES ?? El chamán Durek Verret y la princesa Marta Luisa de Noruega, el verano pasado en Marbella
KMJ/KMA / GTRES El chamán Durek Verret y la princesa Marta Luisa de Noruega, el verano pasado en Marbella

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain