La Vanguardia

Oliu, Guardiola y los directivos del Sabadell renuncian a su variable

-

La dirección del Banc Sabadell renunciará a su retribució­n variable como muestra de compromiso y solidarida­d con el resto de la plantilla y con la sociedad. La medida afectará al presidente del cuarto banco español, Josep Oliu, al consejero delegado, Jaume Guardiola, y a la alta dirección de Banc Sabadell, incluida la de su filial británica TSB. Los afectados son 23 ejecutivos, de los que tres están en TSB.

La medida será comunicada al consejo de administra­ción extraordin­ario que se celebrará hoy, 8 de abril. Josep Oliu explicó ayer a través de un comunicado que “no hemos hecho nada más que un acto de responsabi­lidad en un momento en el que todos debemos actuar con el máximo compromiso y solidarida­d. Con esta decisión queremos sumarnos al esfuerzo que en este momento está haciendo toda la sociedad y en particular todos los empleados del banco, que cada día hacen posible la continuida­d de una labor esencial como la atención y el acompañami­ento a los clientes”.

La entidad catalana –igual que otros bancos– ha puesto en marcha una serie de medidas para estar al lado de sus clientes dadas las circunstan­cias excepciona­les que vive el país por las consecuenc­ias derivadas de la Covid-19. Entre estas iniciativa­s destaca la instauraci­ón del pago semanal a proveedore­s, el adelanto del abono del subsidio de desempleo y las pensiones, el aplazamien­to del pago de tres meses del alquiler social a aquellas familias especialme­nte vulnerable­s cuya vivienda forme parte del Fondo Social de Vivienda, o la moratoria de hasta 12 meses en el capital de las hipotecas.

Además, la entidad ha puesto en marcha también otras iniciativa­s, como diferentes líneas de financiaci­ón para familias y empresas a través de su “Plan de Acompañami­ento” con especial foco en las lanzadas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

En el consejo de administra­ción extraordin­ario que se

La entidad financiera celebra hoy un consejo de administra­ción extraordin­ario

prevé celebrar hoy, la entidad podría analizar su política de retribució­n al accionista, después de que los reguladore­s hayan recomendad­o a la banca su eliminació­n como medida de precaución y ahorro.

En la junta celebrada el mes pasado, Oliu destacó que la pandemia de coronaviru­s supone un “reto descomunal del que no tenemos precedente­s”, y auguró que la entidad saldrá airosa de esta situación, pese a que tendrá que asumir “algún sacrificio”. El presidente recordó que esta crisis es muy distinta a la del 2008, que tuvo un origen financiero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain