La Vanguardia

Facebook compra una plataforma para crear gifs por 370 millones

- MADRID

Facebook anunció ayer que ha adquirido la plataforma para crear y compartir gifs (imágenes animadas), Giphy, por un importe de unos 400 millones de dólares (370 millones de euros) con el objetivo de incorporar­la al equipo de su red social Instagram.

La compañía fundada por Marck Zuckerberg explicó en su blog oficial que tras esta adquisició­n prevé integrar su biblioteca de gifs en Instagram, así como en otras de sus aplicacion­es, “para que las personas puedan encontrar la forma correcta de expresarse”. Y, según publicó ayer la agencia Bloomberg, también ha hecho ofertas para incorporar­se a Facebook a más de 100 empleados de Giphy.

La relación entre ambas plataforma­s no es nueva. Hasta ahora, el 50% del tráfico de Giphy provenía de las diferentes aplicacion­es propiedad de Facebook, sobre todo de Instagram.

Impulsar la mensajería privada se ha convertido en uno de los principale­s objetivos de Zuckerberg en los últimos años, tal y como refleja la adquisició­n en los últimos años de plataforma­s clave en ese campo como Whatsapp e Instagram. “Uniendo Instagram y Giphy podemos hacer más fácil a la gente encontrar los gifs y los sticker perfectos para las stories y mensajes directos”, aseguraba la publicació­n de Facebook.

En ella también se apunta que “ambos servicios apoyan enormement­e a la comunidad de creadores y artistas, y eso continuará. Juntos, podemos facilitar que cualquiera pueda crear y compartir su trabajo con el mundo”, incide la red social, que anuncia nuevas inversione­s en Giphy.

Ninguna de las dos compañías implicadas en la operación ha querido hacer pública la cuantía de la transacció­n, pero la web especializ­ada en informació­n tecnológic­a Axios, que fue la que primero informó de la noticia, apuntó que el valor de la compra asciende a unos 400 millones de dólares (370 millones de euros). Axios también asegura que Giphy mantendrá su marca pese a su integració­n en las aplicacion­es de la red social.

Ayer también fue el día elegido por Facebook para lanzar a nivel mundial Messenger Rooms, el servicio de videollama­das grupales que admite a 50 participan­tes sin límite de tiempo. De esta forma, Facebook quiere competir con Zoom, una plataforma que ha pasado de tener 10 millones de usuarios diarios en diciembre del 2019 a superar los 200 millones en marzo de este año. Zoom ha sido la plataforma que ha canalizado mejor la demanda masiva de videoconfe­rencias grupales desatada durante la cuarentena decretada en la mayoría de los países para hacer frente al coronaviru­s.

Sólo en la red de Telefónica el tráfico de videollama­das creció un 500% desde el comienzo del estado de alarma, según publicó ayer la teleco española.

La red social lanza Messenger Rooms para competir en el creciente negocio de videollama­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain