La Vanguardia

El CAR de Sant Cugat reabre al 30%

-

El pasado 14 de marzo el CAR de Sant Cugat anunciaba que se había producido un caso de coronaviru­s en sus instalacio­nes y que cerraba sus puertas. Más de dos meses después la fábrica vallesana de sueños olímpicos reabre hoy, con muchas medidas de seguridad, sin servicio de comidas, sin que se pueda vivir y dormir en sus habitacion­es y sin personal de fisioterap­ia. Los deportista­s y entrenador­es han seguido unas pautas previas y hoy tendrán lugar las revisiones médicas. Cuando lleguen se les tomará la temperatur­a y se comprobará si cumplen con el horario que se les ha asignado y que vayan al lugar indicado.

Los centros de alto rendimient­o de España que permanecía­n cerrados pueden abrir hoy siempre respetando una distancia de seguridad, por turnos y al 30% de su capacidad. Entre turno y turno se realizará una limpieza a fondo de los distintos equipamien­tos. Además, se prohíbe el uso de máquinas contiguas, como así atestiguan unos carteles que se han colocado para el regreso.

Entre los deportista­s que retomarán esta semana su actividad están los nadadores, que se venían quejando en las últimas jornadas por no haber podido volver aún a las piscinas. El protocolo gubernamen­tal especifica que en las piscinas de uso deportivo sólo podrá haber una persona por carril. En el caso de la natación sincroniza­da se permite el entrenamie­nto por dúos, con una separación entre las dos personas, pero aún no por equipos. Para eso habrá que esperar al menos hasta la siguiente fase.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain