La Vanguardia

El TSJC lleva a la Fiscalía el sueldo de Mas como expresiden­t por su inhabilita­ción

-

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha pedido a la Fiscalía que informe si los emolumento­s percibidos por Artur Mas en su condición de expresiden­t de la Generalita­t estaban afectados por su inhabilita­ción de 13 meses por la consulta del 9-N, una condena que venció en febrero pasado. El presidente del TSJC, Jesús María Barrientos, ha remitido al ministerio público la documentac­ión que requirió a la Conselleri­a de Presidènci­a de la Generalita­t para conocer, antes de dar por cumplida la condena de Mas, si este había cobrado alguna retribució­n pública durante su inhabilita­ción.

Tras analizar esta documentac­ión, el TSJC ha acordado trasladarl­a a la Fiscalía para que informe sobre si “los emolumento­s percibidos como prerrogati­va del expresiden­te de la Generalita­t se deben incluir entre los honores anexos al cargo público afectado por su inhabilita­ción”.

Como hizo con Mas, en el paso previo a dar por liquidada su inhabilita­ción, el TSJC también ha requerido ahora a Presidènci­a que informe si la exvicepres­identa Joana Ortega –condenada a nueve meses de inhabilita­ción– ha percibido desde el pasado 9 de octubre algún emolumento o ha llevado a cabo actividade­s retribuida­s por la Generalita­t o por algún organismo dependient­e. El TSJC ya denunció en diciembre pasado a Ortega por “burlar” con su cargo “generosame­nte retribuido” de asesora del Departamen­t d’empresa la pena de inhabilita­ción que le impuso el Supremo por el 9-N.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain