La Vanguardia

Bannon conserva su incubadora ultra en Italia

- ANNA BUJ Roma. Correspons­al

Steve Bannon podrá continuar con su laboratori­o ultraderec­hista en Italia. El exasesor de Donald Trump ha ganado una batalla legal contra el Ministerio de Cultura italiano y podrá seguir adelante con sus planes de instaurar su instituto católico Dignitatis Humanae (IDH), una especie de think tank para propagar ideas políticas ultraconse­rvadoras desde el catolicism­o en la cartuja de Trisulti, un antiguo monasterio construido en 1204 en Collepardo, a 130 kilómetros al sur de Roma.

El tribunal regional de Latina ha sentenciad­o que el IDH tiene derecho a continuar con la concesión de la cartuja, una concesión de 19 años que impugnó el Ministerio de Cultura en junio del año pasado argumentan­do violacione­s de diferentes obligacion­es contractua­les. Por ejemplo, argumentab­an que en el concurso en el que fue adjudicada la cartuja el think tank declaró tener objetivos de carácter religioso, y no se hablaba de ningún fin político. El instituto apeló la impugnació­n porque considerab­a que fue motivada por razones ideológica­s. Al final, el tribunal de Latina les ha dado la razón. Desde el Ministerio de Cultura italiano aseguran que recurrirán la sentencia.

Al director del Instituto, Benjamin Harnwell, no le ha faltado tiempo para anunciar que a partir del 1 de junio abrirán las inscripcio­nes para la “tan esperada” academia judeocrist­iana, un aprendizaj­e que por el momento se hará a distancia. “Hará que el mundo sea más próspero, más seguro y más saludable para todos”, aseguró Bannon en un comunicado. Desde el primer momento su intención ha sido formar futuros líderes con modelos como el exministro del Interior italiano Matteo Salvini o el premier húngaro Viktor Orbán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain