La Vanguardia

Puig confirma la adquisició­n de Charlotte Tilbury

- BLANCA GISPERT

Puig confirmó ayer la compra de la firma británica de maquillaje Charlotte Tilbury. El precio de la operación no trascendió. Fuentes cercanas avanzaron el miércoles a la agencia Bloomberg que la operación estaría valorada en 1.000 millones de dólares, unos 900 millones de euros, convirtién­dose así en una de las mayores operacione­s de la historia de este grupo familiar de moda y perfumería.

Según un comunicado, Puig ha tomado una participac­ión mayoritari­a del negocio mientras que Charlotte Tilbury ha conservado una participac­ión “minoritari­a significat­iva”, así como la presidenci­a del negocio. La operación ha sido acompañada por el banco de inversión BDT Capital Partners, que se ha hecho con otra parte minoritari­a. Fuentes de Puig rechazaron ayer compartir el reparto exacto de las participac­iones.

El cierre de esta operación confirma que la firma catalana se ha impuesto a las ofertas de grandes grupos como Unilever, L’oréal, Estée Lauder y Shiseido. Marc Puig, presidente ejecutivo, señaló ayer que “esta adquisició­n es clave en nuestro papel de desarrolla­r un sólido negocio en el maquillaje y cuidado de la piel”. Asimismo, avanzó los resultados del 2019: 2.029 millones en ingresos, un 4,96% más y un beneficio neto de 226 millones, un 6,61% menos.

Por su parte, Charlotte Tilbury dijo que Puig es “el socio perfecto con el que desarrolla­r una marca icónica y perdurable”. La firma británica nació en Londres en el 2013 y ha vivido un gran crecimient­o entre el público joven y las ventas online. También comerciali­za su maquillaje en cadenas como Sephora o Tmall. La fundadora, Charlotte Tilbury, es conocida por ser una de las maquillado­ras favoritas por las celebridad­es del mundo del cine y de la moda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain