La Vanguardia

Abertis ejecuta la compra de RCO por 1.500 millones

-

Abertis ejecutó ayer la toma de control de la mexicana Red de Carreteras de Occidente (RCO) acordada en otoño pasado. La concesión es una de las mayores del país. Abertis compra el 51,3% de la sociedad por 1.500 millones de euros. Se trata de la primera gran operación de crecimient­o que aborda desde que la italiana Atlantia y la constructo­ra ACS, que preside Florentino Pérez, tomaron su control. Con ella, además, logra entrar un mercado estratégic­o en el que buscaba posicionar­se desde hace años.

Con la compra de RCO, Abertis amortigua el impacto generado por las autopistas españolas que están terminando su contrato de concesión y revertiend­o al Estado.

RCO gestiona ocho autopistas de México, que suman 876,5 kilómetros de longitud y constituye­n una de sus principale­s redes del país, dado que conforman el “eje vertebral” de la región centro y occidente.

Según Abertis, la ubicación de las vías les ha permitido amortiguar los desplomes de tráfico que las autopistas de pago han contabiliz­ado en todos los países por la crisis sanitaria, dado que han limitado sus descensos al 32%.

La compañía que dirige José Aljaro ha cerrado esta operación tras compromete­rse con el Gobierno de México a invertir 300 millones de euros en realizar mejoras en una de las autopistas de RCO a cambio de ampliar en seis años su plazo de concesión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain