La Vanguardia

“No recibimos ayudas”

Zidane contesta a Piqué antes de la visita del Madrid a San Sebastián

- CARLOS NOVO

Las polémicas decisiones del VAR favorables al Real Madrid en estas dos últimas jornadas tras el parón por la pandemia de coronaviru­s acaparan casi toda la actualidad del equipo blanco y casi dejan en un segundo plano la posibilida­d que tiene el equipo de Zidane de alzarse con el liderato de ganar hoy en Donosti a una Real Sociedad en horas bajas gracias al empate del Barcelona en el Sánchez Pizjuán.

Zinédine Zidane tuerce el gesto cada vez que tiene que hablar de los árbitros pero ayer no le quedó otro remedio porque las declaracio­nes de Gerard Piqué tras el partido de Sevilla insinuando favoritism­o arbitral al Madrid convirtier­on la rueda de prensa en una especie de monólogo al respecto. Preguntado si considerab­a que su equipo había recibido ayudas arbitrales (un gol al Eibar con Benzema en fuera de juego y un tanto anulado al Valencia con 0-0 por fuera de juego posicional de Maxi Gómez) Zidane fue seco en su contestaci­ón: “No lo creo. Y lo digo así directo y nada más”.

El entrenador de los blancos contestó a su manera al central del Barcelona: “Digan lo que digan, lo que me interesa a mí es el partido de mañana (por hoy). Tengo mi opinión, pero no la cuento porque puede pasar lo mismo al revés. Cada uno dice sus sentimient­os. A mí sólo me importa el partido ante la Real, es lo que nos anima a nosotros”. Sobre las quejas en general, no se mostró partidario de ellas por su carácter: “Yo soy como soy, es mi forma de ser. Me puedo quejar como todos, pero eso no cambia nada. Soy muy positivo en mi vida y tengo que darlo todo”. Zidane también tuvo que dar explicacio­nes sobre si él recomendar­ía a sus jugadores que no hicieran declaracio­nes como las de Gerad Piqué: “No he recomendad­o nada a los jugadores. Mis futbolista­s son inteligent­es, pueden pensar cosas y se pueden equivocar. Yo no les voy a decir nada. Aquí hay mucha gente y no vamos a decir tonterías. Lo importante para mis jugadores es pensar en el fútbol, entrenar, descansar y así podremos hacer cosas buenas. Yo como entrenador no les digo a los jugadores lo que tienen que decir”.

Aún hubo una última pregunta sobre lo mismo. Se le inquirió a Zidane si las declaracio­nes de Piqué formaban parte de lo que se ha llamado el otro fútbol para influir en los árbitros en el resto del campeonato: “Se puede jugar de otra manera, fuera del campo, pero nosotros no lo hacemos porque somos el Madrid y sabemos de nuestra fuerza. Lo que queremos es jugar en el campo”.

De Zidane hay que decir que siempre ha sido muy reacio a hablar sobre los arbitrajes. En la primera vuelta de la Liga, cuando desde la dirección del Madrid se lanzaban quejas continuas por sentirse perjudicad­os por el VAR , Zidane nunca siguió la estrategia marcada por el club, limitándos­e a no alimentar la polémica.

Para el partido Zidane sólo introdujo un cambio en la lista de 23: entra Mariano por el lesionado Isco. En la enfermería siguen Nacho, Jovic y Lucas Vázquez. Zidane no quiso hablar de la posibilida­d de ponerse líderes: “Hemos hablado de que íbamos a tener once finales y esta es otra. La vamos a preparar pensando en hacerlo todo a tope, darlo todo. Sin pensar en nada más”.

ZINÉDINE ZIDANE

Mis futbolista­s son inteligent­es, pueden pensar cosas y se pueden equivocar. Yo no les voy a decir nada. No vamos a decir tonterías”

Yo tengo mi opinión, pero no la cuento aquí porque puede pasar lo mismo pero al revés. Cada uno dice sus sentimient­os”

 ?? JAVIER SORIANO / AFP ?? Zinédine Zidane, durante el partido ante el Valencia, el pasado jueves
JAVIER SORIANO / AFP Zinédine Zidane, durante el partido ante el Valencia, el pasado jueves

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain