La Vanguardia

La defensa del acusado de Susqueda mueve ficha

- MAYKA NAVARRO

Benet Salellas, abogado del único investigad­o por el doble crimen de Susqueda en agosto del 2017, presentó el lunes un escrito en el juzgado de Santa Coloma de Farners en el que solicita nuevas diligencia­s y advierte de que los Mossos d’esquadra hace nueve meses que no presentan ningún informe, lo que le hace sospechar que la investigac­ión está parada.

El letrado de Jordi Magentí recuerda en su escrito diligencia­s ya encargadas por el fiscal de las que desconoce el estado. Por ejemplo, la identifica­ción de todas las personas cuyos móviles quedaron registrado­s en los repetidore­s que dan cobertura a la zona del pantano en el que se produjo el crimen de Paula y Marc. Un trabajo laborioso en el que los mossos de la unidad central de desapareci­dos también han tenido que localizar a cada titular, entrevista­rlo y confirmar su coartada.

Solicita también Salellas que se interrogue a uno de los hijos, que entonces era menor de edad, de las familias que aquellos días estaban acampadas en el Mas Llomà del pantano, adquirido por unos belgas que lo estaban rehabilita­ndo. El letrado reclama además al juez que ordene a los Mossos incluir en el sumario la totalidad de las diligencia­s realizadas hasta la fecha, incluidas las que a juicio de los investigad­ores, no son relevantes, para que también puedan ser valoradas por la defensa de Magentí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain