La Vanguardia

Adiós a Manolo Segura, ex de Tita

El publicista era el padre biológico de Borja Thyssen y ha fallecido de cáncer

- ISABEL CLARÓS

Ni Carmen Cervera, que se encuentra en Andorra, ni su hijo pudieron acudir ayer al tanatorio de La Paz, en Madrid, para despedir a Manolo Segura, de 77 años. El que fuera expareja de Tita y padre biológico de Borja Thyssen falleció la madrugada del jueves en el hospital San Francisco de Asís víctima de un cáncer, contra el que luchaba desde hacía años. Quienes sí acudieron, entre otros, a dar el último adiós a Segura fueron su exmujer Paz Pastor, con la que estuvo casado desde el 2004 hasta el 2016, y Esther Doña, en la que es su primera aparición pública desde que murió su marido, Carlos Falcó, marqués de Griñón.

Manolo Segura y Carmen Cervera mantuviero­n un noviazgo a finales de los setenta, cuando ella se había acabado de divorciar de Espartaco Santoni. La relación entre ambos se rompió antes del nacimiento de Borja, en 1980, por lo que Tita ejerció de madre de soltera hasta que se casó con el barón Thyssen, en 1985, que lo adoptó y le dio su apellido. Cuando el niño tenía siete años conoció a su padre biológico, que hasta la muerte del barón, en el 2002, siempre se mantuvo en un segundo plano.

La excelente relación entre Cervera y Segura se hizo más evidente al enviudar la baronesa. Desde entonces era habitual verla compartir comidas y paseos en velero con Manolo Segura y su tercera esposa Paz Pastor. De hecho, Manolo Segura tuvo un papel fundamenta­l en la reconcilia­ción de Borja y su madre, enemistado­s durante mucho tiempo por la mala relación entre la baronesa y su nuera, Blanca Cuesta (45).

En los últimos años, y sobre todo desde que Segura y Pastor se separaron, el publicista pasaba los veranos en Eivissa o Marbella junto a Carmen, Borja, Blanca y los cuatro hijos de la pareja, Sacha, Eric, Enzo y Kala. Además de las gemelas de la baronesa, Carmen y Sabina, que también querían mucho a Segura. Una imagen de unión y complicida­d, que este verano no podrá volver a repetirse.

Manolo Segura trabajó durante tres décadas en grandes agencias de publicidad internacio­nales y después como asesor. Antes de Paz Pastor estuvo casado primero con la cantante venezolana Mariela Benzecry y, posteriorm­ente, con una abogada española de la que se divorció al cabo de solo unos meses. En su enlace con Paz estuvo Tita como invitada.

En las memorias que la baronesa publicó en el 2009, tituladas Yo, Tita Cervera, escribió: “Conocí en una cena a Manuel Segura. Empezamos a salir y hablamos de boda”. Y añadió: “A pesar de tener un hijo en común, Manuel Segura y yo, por razones del destino, no llegamos a casarnos”. “Cuando Heini, antes de casarnos, quiso adoptar a Borja como hijo suyo, le dije que antes debería conocer a su padre. Pero me dijo que no, que él nos quería a Borja y a mí, y lo adoptó”. En esas memorias, Carmen recuerda también como Borja conoció a su padre biológico: “Cuando Borja cumplió siete años, reuní en su presencia a Heini y a Manuel Segura y le dije a mi hijo que tenía la suerte de tener dos papás”.

En una entrevista posterior, Segura también corroboró este hecho: “He tenido bastante relación con Borja a partir de los ocho años, luego él paso una temporada en Lugano, pero a los ocho casi todos los sábados me llamaba la madre de Tita y le iba a buscar, jugábamos al pádel en la Moraleja”.

Segura tuvo un papel fundamenta­l en la reconcilia­ción de la baronesa con su hijo y su nuera

 ?? KMJ/KMA / GTRES ?? La última foto juntos. Carmen Cervera y Manolo Segura, el pasado 14 de agosto, en Marbella. Desde hacía unos años era habitual verlos juntos en vacaciones junto a Borja, Blanca, sus cuatro hijos y las gemelas de Tita
KMJ/KMA / GTRES La última foto juntos. Carmen Cervera y Manolo Segura, el pasado 14 de agosto, en Marbella. Desde hacía unos años era habitual verlos juntos en vacaciones junto a Borja, Blanca, sus cuatro hijos y las gemelas de Tita

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain