La Vanguardia

Cerrada la Fiscalía General por dos casos de Covid-19

- CARLOTA GUINDAL

La detección de dos casos positivos de la Covid-19 entre trabajador­es de la sede de la Fiscalía General del Estado obligó este lunes a la fiscal general , Dolores Delgado, a ordenar el cierre de edificio hasta el miércoles para su limpieza. Según fuentes de la Fiscalía, tras conocer en la mañana del lunes los positivos de dos empleados se decidió que esa misma tarde se procediera a la desinfecci­ón y durante el día de hoy permanecie­ra cerrado.

El palacio de Fontalba, sede de la Fiscalía de la calle Fortuny (Madrid), abrirá de nuevo sus puertas el miércoles para que los empleados vuelvan a sus puestos, incluida la propia Delgado así como los fiscales de Sala que trabajan en el mismo edificio. En un decreto, la fiscal general ordenó la paralizaci­ón de la actividad presencial en la sede de la Fiscalía General “al objeto de evitar el traslado de documentos dentro de la propia Fiscalía o hacia otros órganos o institucio­nes relacionad­os con ella, así como la práctica de diligencia­s que pudieran favorecer la transmisió­n del coronaviru­s”.

Además, Delgado acordó la suspensión de juntas o reuniones de carácter presencial previstas para los próximos días. Otra de las decisiones que adoptó tras el conocimien­to de los nuevos positivos fue exigir a todos los trabajador­es del edificio “el estricto cumplimien­to de todas las medidas preventiva­s recomendad­as por las autoridade­s sanitarias, a la espera de conocer el protocolo a seguir en caso de contagio por coronaviru­s”. Después de que el 4 de junio se reactivara­n los plazos procesales, la actividad había vuelto prácticame­nte a la normalidad aunque con el uso de protección y medidas de distancia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain