La Vanguardia

Iberdrola mejora su precio por la australian­a Infigen

- CONCHI LAFRAYA

La compañía Iberdrola ha mejorado su precio por la australian­a Infigen hasta 532,99 millones, lo que supone pagar un 3,4% más que el precio que ofreció hace unos días. La clave es que su competidor, el grupo filipino Ayala, ha igualado la oferta que la española puso sobre la mesa.

En concreto, Iberdrola Australia ha pasado de los 0,86 dólares australian­os (unos 0,527 euros) iniciales a los 0,89 dólares australian­os (0,545 euros), según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta guerra de opas, que inició Iberdrola, ha provocado que el grupo Ayala elevara su propuesta hasta los 0,527 euros que había propuesto inicialmen­te la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán.

A mediados de junio, el consejo de administra­ción de Infigen recomendó por unanimidad aceptar la oferta de la española, que está condiciona­da a que Iberdrola Australia adquiera una participac­ión de más del 50% de los valores vinculados de Infigen, así como a obtener la aprobación de la junta de revisión de inversione­s extranjera­s (FIRB, por sus siglas en inglés). Por el contrario, no está sujeta a la realizació­n de un ejercicio de revisión (due diligence) adicional de Infigen o de una refinancia­ción. Además, se financiará con la tesorería disponible del grupo de Iberdrola, puesto que la inversión encuadra en su estrategia internacio­nal.

El principal accionista del grupo australian­o, el fondo The Children’s Investment Fund Management, se comprometi­ó a vender un 20% de su participac­ión a Iberdrola si la oferta “se declara incondicio­nal”.

Infigen es titular de instalacio­nes de generación eólica terrestre con una capacidad en funcionami­ento de 670 megavatios (MW) y de 268 MW de activos de generación convencion­al. Además, tiene un gigavatio de proyectos en renovables.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain