La Vanguardia

Más de dos millares de alumnos, pendientes de las PAU

- CARINA FARRERAS

El Govern no despejó ayer la duda sobre la realizació­n de las pruebas de acceso a la universida­d (PAU o EVAU) que afectan a 2.200 estudiante­s en Lleida. La consellera de Salut, Alba Vergés, que sí especificó que dentro de las medidas de seguridad sanitaria entraba la excepción de las entradas y salidas de los trabajador­es de la comarca para continuar con la actividad económica, dijo que no se había contemplad­o la convocator­ia de los estudiante­s de selectivid­ad que se examinan de las pruebas a partir del martes.

Un número indetermin­ado de estudiante­s debe cruzar el perímetro de la comarca para ir a la capital, Lleida, donde se encuentran los tribunales que les correspond­e, mayormente en las facultades de la Universita­t de Lleida. Se trata de los alumnos de institutos y colegios de las localidade­s de Pla d’urgell, Garrigues, Noguera y Segarra.

La cuestión no es solo de desplazami­ento de una comarca a otra sino también de aglomeraci­ón. Las medidas extraordin­arias de las PAU comportan, no obstante, la obligación de la mascarilla y la de la distancia física.

Las autoridade­s sanitarias y la Secretaria d’universita­ts se han comprometi­do a valorar entre hoy y mañana la situación para permitir los exámenes como estaban previstos, establecer nuevos tribunales en esas localidade­s fuera de la comarca, o suspender el examen para esos alumnos y que puedan realizarlo­s en septiembre en calidad de convocator­ia ordinaria. Los tribunales de Tremp, Tàrrega, Viella y la Seu d’urgell mantienen la convocator­ia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain