La Vanguardia

El Tibidabo reabre y limita el aforo a un tercio

El parque estrena una aplicación para hacer reservas, potencia las actividade­s al aire libre y mantiene en servicio el 70% de las atraccione­s

- RAÚL MONTILLA

Los visitantes al parque de atraccione­s del Tibidabo se podrán seguir haciendo fotos con las mascotas... Pero guardando la distancia de seguridad. Esta medida, casi anecdótica, forma parte de la “nueva normalidad” con la que abrió ayer el parque de atraccione­s de Barcelona que, por prevención sanitaria, limitará su aforo a un tercio de lo habitual. Es decir: unas 1.600 personas. Hay más medidas, como el cierre, por ahora, de las atraccione­s que se desarrolla­n en espacios interiores, aunque esto no evitará que esté disponible el 70% de la oferta. “Será la temporada más segura y la más barcelones­a”, manifestó ayer el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, que junto a Albert Batlle, en este caso en su papel de presidente de la empresa municipal que gestiona las instalacio­nes, participó en el acto de reapertura.

Aunque oficialmen­te comenzó temporada el 7 de marzo, apenas una semana después el parque tuvo que cerrar debido al estado de alarma. Así, el Tibidabo reabrió ayer tras 112 de cierre con la obligatori­edad de llevar la mascarilla –salvo los menores de seis meses–, con dispensado­res de gel hidroalcoh­ólico repartidos por todas sus instalacio­nes y con las atraccione­s de interior cerradas, pero también con más espectácul­os en el exterior.

Por lo que respecta a la limitación del aforo a un tercio de lo habitual, la restricció­n también se aplicará a las atraccione­s y a los puntos de restauraci­ón, que se han adaptado para potenciar la comida para llevar. En este sentido, se han habilitado también nuevas zonas de pícnic.

En el acto de reapertura, el primer teniente de alcalde anunció también el estreno de una nueva aplicación móvil para poder comprar entradas y hacer así la reserva, proceso que también se podrá llevar a cabo a través de la página web del parque. Además, la nueva aplicación permitirá conocer el tiempo de espera en las diferentes atraccione­s así como estar al tanto de las últimas informacio­nes en lo que se refiere a medidas sanitarias.

Según explicó Collboni, a los 300 trabajador­es habituales se le suman otra decena para reforzar una temporada atípica del parque, que durante los meses de julio y agosto abrirá de miércoles a viernes desde las 12 hasta las 21 horas y los fines de semana hasta las 22 horas.

El área panorámica, el espacio de libre acceso en el punto más alto de la ciudad, abrirá cada día a las once la mañana y aquellos días en los que el parque no este abierto se podrá pasear y disfrutar de las atraccione­s más emblemátic­as hasta las siete de la tarde.

“Hemos adaptado el parque a todas las medidas de seguridad tanto para que los visitantes como los trabajador­es no tengan ningún riesgo”, manifestó Jaume Collboni, que apeló también a la responsabi­lidad personal, como hizo a su vez Albert Batlle, e incidió en el papel de destino de ocio local y familiar que tiene el parque (al mediodía ya había 1.200 personas en su interior). Según explicó el quinto teniente de alcalde, se mantendrán los espectácul­os más icónicos, así como las becas solidarias, los casales y los esplais, aunque se harán con grupos más reducidos.

Habrá más oferta de comida para llevar y nuevas zonas de pícnic, y se mantienen los precios de las entradas

En el caso del Tibiclub, se prolongan los abonos por los 112 días que el parque ha estado cerrado. “No se hará el incremento previstos para este año del precio de las entradas”, añadió Batlle. El presidente del parque de atraccione­s también explicó que se han reanudado las obras del nuevo funicular –la Cuca de Llum–, lo que supone un retraso de su entrada en funcionami­ento, aunque se espera que esta se pueda producir en el primer semestre del año que viene.

 ?? XAVI JURIO ?? El parque retomó ayer la nueva temporada 112 días después
XAVI JURIO El parque retomó ayer la nueva temporada 112 días después

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain