La Vanguardia

El PSOE se desmarca de los ataques de Iglesias a la prensa

- JULIO HURTADO

Las críticas lanzadas por Pablo Iglesias contra algunos periodista­s por el tratamient­o del caso Dina, en el que el excomisari­o José Manuel Villarejo y varios medios de comunicaci­ón se mezclan en una oscura trama en torno al robo del móvil de la asesora Dina Bousselham y la filtración de su contenido, se han erigido en un motivo de discordia entre PSOE y Unidas Podemos.

Iglesias dijo el martes que había que “naturaliza­r que cualquiera está sometido a la crítica y al insulto”, pero este último término no ha gustado entre sus compañeros socialista­s de Gabinete. La ministra de Defensa, Margarita Robles, le respondió ayer que “el insulto, en lo que tiene de descalific­ación, no es aceptable en una sociedad democrátic­a”, y la de Exteriores, Arancha González Laya, defendió que la libertad de expresión se ejerza “con respeto hacia las personas”.

Asimismo, Carmen Calvo expresó el respeto gubernamen­tal a los medios de comunicaci­ón, “tanto cuando son proclives como cuando no lo son”, y circunscri­bió la reflexión de Iglesias a un juicio meramente personal: “Es su opinión”, dijo. Pero fue Pedro Sánchez quien trató de zanjar la polémica al defender la libertad de prensa y recordar que él mismo se abstiene de valorar las críticas, “las más de las veces negativas”, que recibe: “Si no lo hago sobre mí, no lo hago sobre los demás”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain