La Vanguardia

Aparece en un bosque el cadáver del alcalde de Seúl

-

La policía surcoreana confirmó ayer el hallazgo del cadáver del alcalde de Seúl, Park Won Soon, cuya desaparici­ón había denunciado el jueves su familia. Un portavoz policial explicó que el cadáver de Park, de 64 años, fue hallado en el monte Bukak, al norte de la capital surcoreana, cerca de donde fue visto por última vez la mañana del jueves tras salir minutos antes de su casa.

Horas después, la familia de Park denunció su desaparici­ón indicando que había dejado escritas “unas palabras que se asemejan a un testamento” y que su teléfono móvil estaba apagado. Las autoridade­s locales activaron entonces un enorme dispositiv­o de búsqueda, movilizand­o a unos 770 agentes de policía y bomberos, perros y también seis drones con cámaras térmicas.

La policía investiga la causa exacta de la muerte, aunque todo indica que se quitó la vida. Medios surcoreano­s han informado de que una exsecretar­ia de Park acudió el miércoles a las autoridade­s para denunciar un caso de acoso sexual, aunque la policía no lo ha confirmado.

Park era alcalde desde el 2011 y gozaba de una tremenda popularida­d. Fue el único alcalde en la historia de Seúl reelegido para un tercer mandato consecutiv­o y se le considerab­a un firme candidato para las presidenci­ales del 2022.

Llegó por primera vez al cargo como candidato independie­nte antes de afiliarse en el 2012 al ahora gobernante Partido Democrátic­o, de corte liberal y, como antiguo activista prodemocrá­tico y de derechos humanos, fue una figura singular dentro del panorama político surcoreano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain