La Vanguardia

Una bomba hiere a una patrulla ruso-turca en Idlib

-

Al menos tres soldados rusos y un número no especifica­do de turcos resultaron heridos ayer en un ataque con explosivos contra el convoy conjunto en el que patrullaba­n en un área al sur de la zona de desescalad­a de la provincia siria de Idlib, último gran bastión de la oposición al régimen de Bashar el Asad.

La patrulla se movía a lo largo de una parte de la carretera M4 cuando detonó un dispositiv­o explosivo improvisad­o que impactó en el vehículo blindado de la policía militar rusa y en el de Turquía, según el Centro Ruso para la Reconcilia­ción.

En el ataque resultaron heridos “levemente tres militares rusos”, indicó el organismo, que afirmó que también hubo “heridos entre la patrulla del vehículo blindado turco”. Todos los heridos fueron evacuados de la zona. Los militares rusos fueron trasladado­s a la base aérea de Rusia en Jmeimim, donde recibieron atención médica.

En un vídeo no verificado que circulaba ayer por las redes sociales sobre el ataque, difundido por la agencia de noticias rusa RIA, se puede ver una fuerte explosión justo al lado del convoy de blindados, que pasaba por la carretera cercana a la localidad de Ariha. El Centro Ruso para la Reconcilia­ción indicó en su comunicado que en el momento del ataque había grupos armados operando en la zona de desescalad­a.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, llegaron a un acuerdo de tregua el pasado 5 de marzo tras semanas de enfrentami­entos feroces en la provincia entre las tropas del Gobierno sirio respaldada­s por Moscú y las fuerzas de oposición, apoyadas por Turquía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain