La Vanguardia

Meghan reaparece con un mensaje de empoderami­ento para las niñas

La duquesa lanza un mensaje a las niñas en su primer gran acto tras dejar de ser ‘royal’

- BEGOÑA CORZO Barcelona

La pandemia ha restado solemnidad a la primera gran aparición de la duquesa de Sussex después de dejar sus deberes como miembro de la familia real británica el pasado 9 de marzo. Pero no ha quitado ni un ápice de expectació­n a su esperada participac­ión en la cumbre virtual sobre liderazgo femenino Girl Up 2020 de la Fundación de la ONU. Meghan Markle hizo un llamamient­o ayer, por vídeo, a casi 40.000 niñas adolescent­es y mujeres jóvenes de todo el orbe para animarlas a que cambien el mundo y conseguir las mismas oportunida­des independie­ntemente de donde vivan.

Este acto ha generado una gran expectació­n y horas antes de que intervinie­se la duquesa, miles de personas la esperaban virtualmen­te y hacían notar su nerviosism­o e impacienci­a a través de sus mensajes.

El feminismo y la igualdad son causas que interesan a Meghan desde mucho antes que contrajera matrimonio con el príncipe Enrique de Inglaterra. En su intervenci­ón, que duró unos diez minutos, la duquesa animó a niñas y adolescent­es a que luchen contra la discrimina­ción basada en el sexo y el origen con “compasión” en lugar de “rabia”, aunque haya “voces negativas que a veces pueden parecer dolorosame­nte fuertes. Pero podemos utilizar nuestras propias voces para ahogar el ruido. Porque eso es lo que es, solo ruido. Nuestras voces son las de verdad y pueden y deben ser mucho más fuertes”, declaró. Un consejo que tal vez se repite ella misma cada vez que recuerda el acoso mediático al que se ha sentido sometida y que le ha llevado a demandar a los editores de

The Mail on Sunday y Mail Online.

Lejos del glamur y la solemnidad, Meghan, lucía una larga melena lisa y una camiseta azul cielo, una imagen sencilla que la acompaña desde que se alejó de la Corte británica. “Sabéis que nuestro mundo en línea tiene el poder de afirmar y apoyar tanto como de dañar”, prosiguió la nieta política de la reina Isabel.

“Creer en la verdadera igualdad no es suficiente. Hay que trabajar por ello todos los días, incluso cuando es difícil o cuando hacemos que otros se sientan incómodos. Tenemos que hablar por nosotros mismos y por aquellos que luchan por ser escuchados. No subestiméi­s vuestra habilidad para superar el miedo. Tenéis la capacidad de crear un mundo que sabéis que es justo y amable. Vuestro instinto os dirá lo que está bien y lo que está mal, lo que es justo e injusto. La parte más difícil, y así lo fue para mí, es seguir vuestras conviccion­es con determinac­ión (...). Os estaré animando, igual que mi esposo y Archie, a que continuéis adelante, defendiend­o y liderando el camino a seguir”, concluía la duquesa.

Meghan participa en este acto, que empezó este lunes y durará tres días, con mujeres que son todo un referente para el mundo, como la exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, que envió un mensaje el día de la apertura, y Hillary Clinton –que destacó que los derechos humanos son los derechos de las mujeres y viceversa–. También intervendr­á su buena amiga, la actriz Priyanka Chopra. El movimiento Girl Up es una iniciativa que creó en el año 2010 la Fundación de las Naciones Unidas para apoyar a las agencias de la ONU que se centran en las adolescent­es.

Tras ser cazada cuando paseaba de incógnito por las calles de Beverly Hills con Enrique, la nuera del príncipe Carlos se ha quitado la mascarilla para dar voz a las mujeres. Tal vez sea el camino que ha encontrado para hacer oír también la suya propia.

“Podemos usar nuestras voces para ahogar el ruido. Porque solo es ruido. Nuestras voces son las de verdad”

La duquesa participa en la cumbre virtual Girl Up con mujeres como Michelle Obama y Hillary Clinton

 ??  ??
 ?? THE DUCHESS OF SUSSEX / REUTERS ??
THE DUCHESS OF SUSSEX / REUTERS
 ?? . ?? Imagen sencilla Meghan Markle aparece en un vídeo con fondo neutro y vestida con ropa informal
Hillary Clinton. La exsecretar­ia de Estado participó en la cumbre virtual hablando de igualdad y derechos humanos
Michelle Obama La exprimera dama habló de la violencia en el hogar, el matrimonio infantil y el embarazo precoz
. Imagen sencilla Meghan Markle aparece en un vídeo con fondo neutro y vestida con ropa informal Hillary Clinton. La exsecretar­ia de Estado participó en la cumbre virtual hablando de igualdad y derechos humanos Michelle Obama La exprimera dama habló de la violencia en el hogar, el matrimonio infantil y el embarazo precoz
 ?? . ??
.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain