La Vanguardia

Los promotores del Hermitage quieren quedarse en el puerto

- RAÚL MONTILLA

Ni cerca de la terminal de cruceros, ni en la zona del Fòrum, ni en el parque de la Barcelonet­a o en las Tres Xemeneies, en este caso, en Sant Adrià del Besòs. Los promotores del Hermitage quieren ubicarse en la Nova Bocana. Un deseo que el viernes pasado quedó claro en la reunión que el teniente de alcalde de Cultura, Joan Subirats, mantuvo con la presidenta del Port, Mercè Conesa, de la que no dio detalle, pero que desveló ayer en la comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes del Ayuntamien­to. También participó el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni.

“La propuesta es más una sala de exposicion­es que un museo”, dijo Subirats, que compareció, a instancias de Barcelona pel Canvi, para que fijara la posición del gobierno sociocomún. “El proyecto tiene ánimo de lucro, los museos no tienen ánimo de lucro”, añadió el edil de Cultura.

“Hay una parte del gobierno que no quiere este proyecto porque lleva asociada la palabra turístico y otra parte que juega a la equidistan­cia”, lamentó la portavoz de Barcelona pel Canvi, Eva Parera, en referencia, por un lado a comunes, y por otro a los socialista­s, que sí que aceptarían el proyecto pero redimensio­nado. “Se podría haber presentado un proyecto alternativ­o”, apuntó la concejal de ERC Gemma Sendra. “Dejen que Port, Hermitage y promotores se pongan de acuerdo y hagan una propuesta”,

La oposición remarca la diferencia de posición con respecto al proyecto de comunes y socialista­s

señaló el posconverg­ente Ferran Mascarell, que añadió que él sí ha visto “una lista de ciento y pico obras”. El concejal de Jxcat arremetió también con las diferencia­s que hay en el seno del gobierno bipartito sobre esta iniciativa. Los impulsores del proyecto ya aseguraron hace dos semanas que realizarán “todos los trámites legales” y exigirán “todas las responsabi­lidades” si el proyecto se deniega por criterios políticos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain