La Vanguardia

Fuerte repunte de positivos e ingresados en Zaragoza

-

La dirección general de Salud Pública de Aragón notificó ayer 83 nuevos casos de coronaviru­s, 39 de ellos asintomáti­cos, de los que 57 se encuentran en la ciudad de Zaragoza, que ayer volvió a la fase 2 de la desescalad­a. La situación en la capital aragonesa preocupa especialme­nte porque se han detectado casos en todos los barrios de la ciudad, sin que en muchos de ellos se conozca el origen. En Zaragoza la cifra de hospitaliz­ados se ha triplicado en solo cuatro días, según avanzó ayer el diario ABC.

Así lo indicó ayer el alcalde de la localidad, Jorge Azcón, quien en una entrevista a la cadena Ser reconoció que la situación es de “preocupaci­ón” porque se decreta la fase 2 flexibiliz­ada no solo porque los contagios van en aumento, sino por la multitud de brotes que provoca que se infecten más personas y sea mas difícil el rastreo. El primer edil explicó que se están registrand­o brotes en todos los barrios, algo que se ha podido confirmar con un proyecto piloto puesto en marcha por el Ayuntamien­to para detectar trazas del virus en aguas fecales.

Aragón es una de las comunidade­s que han decretado el uso de las mascarilla en todos los espacios públicos, independie­ntemente si se puede guardar la distancia física o no, bajo multa de 100 euros. Andalucía es la última en sumarse a esta medida aunque de una manera más estricta, ya que ha incluido los paseos por playas y piscinas, con las excepcione­s del baño y disfrute en estos lugares, el deporte individual al aire libre y las unidades familiares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain