La Vanguardia

“Que no haya celebracio­nes”

El Madrid pide a su afición que festeje el título en casa y descarta visitar la Cibeles

- ANAÏS MARTÍ

Se acerca el final del campeonato más atípico de la historia. Una Liga que el Real Madrid conquistar­á mañana si gana al Villarreal. Lo hará jugando en su ciudad deportiva, lejos del Bernabeu, sin público y también sin celebracio­nes. Si se puede.

Con el ojo puesto en Cádiz, cuyo ascenso reunió a más de 5.000 personas sin distancia ni medidas de seguridad, políticos e institucio­nes hacen un llamamient­o a la responsabi­lidad de la afición. A los mensajes del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y del director del Centro de Coordinaci­ón de Alertas y Emergencia­s Sanitarias, Fernando Simón, se unió el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. En Twitter realizó “un llamamient­o para evitar las celebracio­nes públicas en los próximos días para evitar contagios por el coronaviru­s en todas las competicio­nes”.

Mismo mensaje que propaga el CSD, la RFEF y Laliga. “Este año toca celebrar el éxito de los equipos desde casa, en familia, en pequeños grupos, en los balcones o a través de las redes sociales”, reza el comunicado conjunto.

Sin embargo, visto lo sucedido en Cádiz, en Madrid ya se trabaja en un dispositiv­o especial para reducir riesgos. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, advirtió que se establecer­á “un perímetro muy amplio”, con aforo “muy limitado” desde Colón,

Neptuno y la Puerta de Alcalá, para disuadir las aglomeraci­ones. “Vamos a exigir todas las medidas de seguridad, como llevar mascarilla en un perímetro que puede alcanzar desde Colón hasta la Puerta de Alcalá, e incluso hasta la plaza de Neptuno”.

El alcalde aboga por celebrar el título desde los balcones. “Hemos estado asomados aplaudiend­o a los sanitarios durante toda la pandemia. Ahora asomemos las banderas del Real Madrid, pero en la medida de lo posible no se acerquen a Cibeles”.

Almeida también ha desvelado que, desde el consistori­o, no son partidario­s de que el equipo acuda a la famosa fuente . “Soy consciente de que los jugadores posiblemen­te estén deseando acudir, lógicament­e tras una temporada muy complicada, muy larga, han hecho un esfuerzo tremendo. Pero como ayuntamien­to somos partidario­s de que el equipo en esta ocasión no acuda”.

Mensaje que el Real Madrid ha aceptado. En un comunicado, el conjunto blanco pide que el madridismo festeje el título en casa y descarta visitar la Cibeles y cualquier otra institució­n porque “todos debemos contribuir con absoluta responsabi­lidad a evitar riesgos de contagio”.

BLINDAR LA CIBELES Madrid trabaja en un dispositiv­o cuyos perímetros alcanzan desde Colón hasta Neptuno

 ?? ROMÁN RÍOS / EFE ?? Las celebracio­nes en Cádiz por el ascenso, sin mascarilla­s ni distancia de seguridad, han levantado todas las alarmas
ROMÁN RÍOS / EFE Las celebracio­nes en Cádiz por el ascenso, sin mascarilla­s ni distancia de seguridad, han levantado todas las alarmas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain