La Vanguardia

¿VAR aéreo al Real Madrid?

-

El Real Madrid está muy cerca de conseguir una Liga que, por muchas razones, parecía imposible que volviera. Una de ellas, la dificultad de gestionar durante 40 histéricos días 238 viajes de 42 clubs entre Primera y Segunda División teniendo en cuenta las rutinas, las comodidade­s y sobre todo la seguridad de plantillas y cuerpos técnicos en hoteles, estadios y traslados.

Las dificultad­es para organizar los viajes de los clubs que han jugado a las 22 hora son superiores al resto ya que, entre otras cosas, Laliga debe tener en cuenta factores como los horarios de los aeropuerto­s. Uno de los que cierran más temprano es el de Granada, ciudad en la que el Real Madrid ganó su último partido. La terminal única del aeropuerto Federico García Lorca Granada-jaén abre sus puertas a las 5 horas y cierra a las 23.45 horas. Sin embargo, el Real Madrid voló pasadas la 1 de la madrugada. Esta excepción no se aplicó ni al Valencia, que tuvo que pasar la noche en Granada en la jornada 34, ni al propio Granada, que cuando visitó Butarque para jugar contra el Leganés se quedó en la Comunidad de Madrid debido al cierre de las pistas. Fuentes consultada­s por La Vanguardia indican que el plan de viaje del Real Madrid preveía el despegue a las 00.10 horas, cinco minutos antes de que acabase la ampliación horaria que ofrece el aeropuerto. Aena aceptó la petición por entrar dentro de ese límite, aunque terminando el partido a las 23.55 horas, se antojaba muy complicada la llegada teniendo en cuenta el tiempo añadido, ruedas de prensa y los 15 minutos que hay hasta el aeropuerto.

La llegada del equipo se retrasó y el personal no solo habilitó el acceso alternativ­o para agilizar el proceso sino que esperó para que el vuelo pudiese operar. /Anaïs Martí

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain