La Vanguardia

Playoff asegurado

El Girona gana al Cádiz y el Huesca ya es equipo de Primera

- ALBERT BASSAS

El Girona saltó ayer al césped de Montilivi siendo muy consciente de lo que se jugaba. Una victoria le permitiría asegurarse una plaza para el playoff de ascenso a Primera y en la primera oportunida­d que tuvo dejó el objetivo sentenciad­o. Dos goles del pichichi de la categoría, Cristhian Stuani, que ya ha marcado 29, sirvieron para sumar tres puntos que sitúan a los gerundense­s en el cuarto lugar de la clasificac­ión, empatados a 63 puntos con el Almería, que es tercero, y superando al Zaragoza, después de que tanto andaluces como aragoneses volvieran a perder sus partidos de esta jornada.

Tal como había recalcado el técnico del Girona, Francisco, el Cádiz no vino a pasearse pero los gaditanos se encontraro­n con un equipo muy serio, recuperado mentalment­e después del golpe del último partido, y con un Stuani entonado que volvió a ser el líder del equipo.

En el minuto 9 el árbitro ya le hamiento bía anulado un gol al uruguayo por fuera de juego previo de Borja García pero instantes más tarde, y en la siguiente ocasión de que dispuso, el uruguayo ganó una pelota al espacio después de una buena recupe– ración y asistencia de Gumbau que Stuani no perdonó ante la salida de Cifuentes. Con la ventaja de los locales en el marcador, el Cádiz se hizo con el control del partido aunque los gerundense­s, bien disciplina­dos en tareas defensivas, no pasaron excesivos problemas detrás. De hecho, la doble baja en el lateral derecho, sin los lesionados Maffeo y Jordi Calavera, pasó prácticame­nte inadvertid­a con Ramalho cumpliendo perfectame­nte en esta posición.

Al inicio de la segunda parte y con la mayoría de resultados favorables a los intereses gerundense­s, el partido se puso todavía mejor para el Girona cuando un remate nuevamente de Stuani tocó en las manos de un defensa y el árbitro no dudó en señalar un penalti que él mismo transformó. Pero cuando parecía que el partido ya estaba sentenciad­o, una acción de Mojica dentro del área, a 7 minutos para el final, fue castigada también con un lanzadesde los 11 metros que, además, le costó la segunda amarilla al colombiano y la expulsión. Àlex Fernández también transformó la pena máxima dando vida a un Cádiz que acabó el partido cerrando al Girona detrás mientras se intentaba expulsar a los fantasmas del empate en el descuento del Lugo en la última jornada.

El Girona acabará la fase regular el lunes en Alcorcón en un día propicio para que descansen los más habituales y cojan fuerzas para intentar seguir los pasos de este Cádiz de Primera y también del Huesca, que certificó el ascenso directo derrotando al Numancia.

 ?? DAVID BORRAT / EFE ?? Stuani, fundamenta­l para el Girona, celebra uno de sus dos goles
DAVID BORRAT / EFE Stuani, fundamenta­l para el Girona, celebra uno de sus dos goles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain