La Vanguardia

Una fiesta de fin de curso causa un fuerte brote en Córdoba

-

La Junta de Andalucía ha cifrado en 73 el número de casos positivos por un brote de coronaviru­s provocado en una fiesta de fin de curso en un colegio privado de Córdoba. Esta suma podría elevarse conforme se vayan conociendo los resultados de todas las pruebas PCR.

De todos los positivos del brote de la fiesta, ninguno ha requerido ingreso en el hospital, aunque se mantienen aislados y bajo vigilancia sanitaria. Tras más de 1.000 pruebas PCR, se ha podido estudiar todos los casos implicados en la fiesta de graduación del colegio Almedina.

El brote incluye 670 contactos estrechos de estas personas y mil personas que aseguran haber estado esa noche en el local de ocio donde se produjo el contagio. Esto supone que más de 1.700 personas tienen la obligación mantener “las medidas preventiva­s y el aislamient­o el tiempo indicado, independie­ntemente del resultado de la prueba”, según aseguró María Jesús Botella, delegada territoria­l de Salud y Familias en Córdoba.

Botella señaló que el brote se ha podido afrontar “en tiempo récord y con la máxima eficacia y rapidez”. El suceso, que se conoció el pasado viernes, se relaciona con una fiesta de fin de curso de un centro escolar privado la noche del viernes 10 de julio, a la que asistieron unas cuatrocien­tas personas. Fue el colegio quien alertó a los progenitor­es del alumnado mediante una circular tras el positivo de uno de los alumnos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain