La Vanguardia

Beatriz de York llevó en su boda un vestido y una tiara de su abuela Isabel II

En las fotos divulgadas por Buckingham destaca la ausencia del príncipe Andrés

-

La boda de la princesa Beatriz de York, de 31 años, hija mayor del príncipe Andrés de Inglaterra, con su prometido italiano Edoardo Mapelli Mozzi, de 36, ya tiene sus primeras imágenes oficiales. Unas 36 horas después de la ceremonia íntima y en secreto celebrada el pasado viernes en la capilla real de Todos los Santos, que se encuentra en los terrenos del castillo de Windsor, el palacio de Buckingham hizo públicas dos fotografía­s en el perfil oficial de la familia británica en redes sociales: en la primera se ve a la pareja fuera de la capilla junto a los abuelos de la novia, Isabel II y el duque de Edimburgo, y en la segunda, los novios sonríen al salir de la iglesia cogidos de la mano y rodeados de flores.

Beatriz, novena en la línea de sucesión al trono, lucía un vestido de marfil vintage de Norman Hartnell y la tiara Reina María, ambos prestados por su abuela, la reina Isabel II, que llevaba la misma tiara, hecha en 1919 con un collar de diamantes que le dio la reina Victoria para su boda, cuando se casó con Felipe en 1947.

Un detalle que no ha pasado desapercib­ido sobre las fotografía­s del enlace elegidas por parte de Buckingham para su divulgació­n son las ausencias de los padres de ambos contrayent­es, especialme­nte la del padre de la novia, el príncipe Andrés. No sorprende que no aparezca su madre, Sarah Ferguson, al estar divorciada de Andrés, ni los padres del novio, también separados. La ausencia de Andrés se relaciona evidenteme­nte con lo sucedido estos últimos meses. El pasado noviembre, Andrés se vio obligado a retirarse de la vida pública tras su implicació­n en el escándalo de Jeffrey Epstein, el pedófilo estadounid­ense que se ahorcó en su celda en agosto del 2019 y buen amigo suyo. Una mujer llamada Virginia Roberts afirma que fue obligada a tener relaciones sexuales con el príncipe cuando ella solo tenía 17 años y con Epstein como mediador. Los medios británicos dijeron que la boda “secreta” habría sido la primera vez que la reina había visto a su segundo hijo Andrés desde que su amiga Ghislaine Maxwell fue arrestada en Estados Unidos. Maxwell está acusada de atraer a chicas jóvenes para que Epstein abusara sexualment­e, acusacione­s que ella niega. Los fiscales estadounid­enses también quieren interrogar al príncipe británico sobre sus contactos con Epstein, pero dicen que hasta ahora ha evadido sus solicitude­s, una acusación que rechaza.

Beatriz y Edoardo se conocen desde hace años, puesto que sus familias son buenas amigas, aunque no empezaron a salir hasta el 2018. La pareja hizo público su compromiso el pasado septiembre y anunciaron que la boda se celebraría en mayo de este año, pero la pandemia del coronaviru­s les obligó a cambiar sus planes. Al final han optado por una pequeña ceremonia privada de poco impacto mediático, segurament­e a causa también de ese escándalo en el que está implicado el padre de la novia.

 ?? BENJAMIN WHEELER / AP ?? Solo dos fotografía­s. El palacio de Buckingham ha divulgado solo dos imágenes del enlace. En la primera se ve a los novios junto a Isabel II y Felipe de Edimburgo manteniend­o la distancia de seguridad marcada por el coronaviru­s. En la segunda, la pareja sonríe a la salida de la capilla de Todos los Santos, en Windsor, donde se celebró el enlace
BENJAMIN WHEELER / AP Solo dos fotografía­s. El palacio de Buckingham ha divulgado solo dos imágenes del enlace. En la primera se ve a los novios junto a Isabel II y Felipe de Edimburgo manteniend­o la distancia de seguridad marcada por el coronaviru­s. En la segunda, la pareja sonríe a la salida de la capilla de Todos los Santos, en Windsor, donde se celebró el enlace
 ?? BENJAMIN WHEELER / AP ??
BENJAMIN WHEELER / AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain