La Vanguardia

El zoo y el Tibidabo cierran a la espera de conocer si podrán reabrir

-

El zoo de Barcelona cerró ayer sus puertas atendiendo a las medidas de restricció­n dictadas por el Govern de la Generalita­t como consecuenc­ia de los rebrotes de la Covid-19 en la ciudad y su área metropolit­ana. La misma decisión fue adoptada por el parque de atraccione­s del Tibidabo.

En ambos casos, el Ayuntamien­to de Barcelona, titular de las instalacio­nes, ha solicitado al Procicat la autorizaci­ón para poder efectuar una excepción a la norma y reabrir los dos recintos. Anoche, a la hora del cierre de esta edición, todavía no se conocía la respuesta, que ha de ser dictada en función de criterios sanitarios, aunque el Consistori­o, como ha hecho con los festivales de verano, ha insistido en que tanto el zoo como el Tibidabo son espacios seguros y abiertos. lo que reduce el riesgo de contagio.

En su cuenta de Twitter, los responsabl­es del zoo explicaron ayer que el parque situado en la Ciutadella es “un espacio seguro, que desde el pasado 9 de julio ha logrado las certificac­iones Global Safe Site Excellence y el sello Safe Tourism Certified, que certifica la máxima garantía de las medidas de protección individual y colectiva en materia de seguridad, prevención e higiene”. “Es por este motivo que se ha pedido formalment­e con carácter de urgencia la solicitud para recibir cuanto antes la autorizaci­ón para la apertura del zoo al Procicat”.

Tras la declaració­n del estado de alarma y el confinamie­nto de la población, el zoo de Barcelona reabrió sus puertas al público el pasado 25 de junio con el aforo limitado a la mitad y habiendo adoptado todas las medidas de seguridad y prevención en materia de distancias e higiene. Desde ese día se venían desarrolla­ndo con toda normalidad actividade­s infantiles.

Por lo que respecta al parque de atraccione­s del Tibidabo, también informó ayer del cierre de sus instalacio­nes en virtud de la norma general decretada por la Generalita­t el pasado viernes. Ayer, en espera de una resolución específica de la Generalita­t, sus responsabl­es decidieron cerrar provisiona­lmente el parque y también el área panorámica que, por regla general, es de libre acceso.

Al igual que en el caso del zoo de Barcelona, el Tibidabo se presenta como un “espacio seguro” y recuerda que desde el pasado 18 de julio cuenta con las certificac­iones Global Safe Site Excellence

y el sello Safe Tourism Certified, que corrobora la máxima garantía de aquellos espacios que implantan con éxito todos los protocolos necesarios para garantizar las medidas de protección individual y colectiva en materia de seguridad, prevención e higiene por la Covid-19. Es por ese motivo que el parque de atraccione­s pidió formalment­e y con carácter de urgencia la solicitud para recibir lo antes posible la autorizaci­ón y poder reabrir sus instalacio­nes al público. De hecho, durante los meses de julio y agosto el parque del Tibidabo permanece cerrado todos los lunes y martes no festivos. La venta de entradas en su web remitía ayer a las fechas a partir del próximo miércoles. El zoo de Barcelona, en cambio, sí que hubiera abierto sus puertas ayer de no haber sido por la prohibició­n impuesta con carácter genérico por la Generalita­t.

Las dos instalacio­nes municipale­s han solicitado autorizaci­ón alegando que son espacios seguros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain