La Vanguardia

Paz Padilla despide a su marido

Antonio Vidal, fallecido el domingo, es enterrado en Zahara de los Atunes

-

Antonio Vidal, marido de Paz Padilla, fue enterrado ayer a las 11 horas en Zahara de los Atunes (Cádiz), la localidad costera gaditana donde la presentado­ra y su pareja celebraron su boda en octubre del 2016 y donde ha transcurri­do gran parte de su larga historia de amor, que ha durado 30 años.

Padilla llegó al templo vestida de negro, acompañada de su hija, Anna Ferrer, que no la soltó de la mano ni un instante. Al llegar el coche fúnebre con el féretro, la presentado­ra se llevó la mano al pecho en señal del dolor en el adiós al hombre de su vida, tras haber perdido a su madre, de 91 años, el pasado febrero. En las coronas de flores se podía leer mensajes como: “¿Te quieres casar conmigo? Te quiero, my love”, “Hueles a algodón de feria” o “De tus padres, tus hermanos y familia. Te querremos siempre”.

Amigos y compañeros de la televisión viajaron a Cádiz para arropar a Padila. Es el caso de David Valldepera­s, director de Sálvame, o Raúl Prieto, director de Viva la vida, que ha llegado junto a su pareja, el arquitecto Joaquín Torres. Tras el oficio religioso, todos recorriero­n unos metros detrás del coche fúnebre, momento en que Paz no pudo evitar romperse y bajó la cabeza mirando al suelo, siempre acompañada de su hija.

La noticia del fallecimie­nto, el pasado domingo, de Antonio Vidal,

a los 53 años, a causa de un cáncer, cayó como un jarro de agua fría entre los compañeros de la presentado­ra de Sálvame, que no conocían las difíciles circunstan­cias personales por las que estaba pasando la humorista, de 50 años. Padilla vivió la enfermedad de su pareja en la más estricta intimidad y durante el estado de alarma se confinó en casa para evitar un posible contagio por coronaviru­s.

Desde que se supo la trágica noticia, todo Mediaset se volcó en apoyar a la presentado­ra. Algunos rostros conocidos cercanos a la cómica intervinie­ron el fin de semana en el programa Socialité para compartir su pésame en directo, y otros han elegido las redes sociales para enviarle todo su cariño.

Según explicaba Lydia Lozano, Padilla y su hija Anna pusieron rumbo a Cádiz el mismo domingo por la mañana mientras un coche fúnebre trasladaba el féretro de Vidal al tanatorio gaditano Virgen del Rosario. Lozano también contaba que Padilla está preparada para despedirse de su marido y que ha podido disfrutar con él durante estos “últimos seis meses maravillos­os”. En el tanatorio se pudo ver al primer marido de Padilla, Albert Ferrer, acompañand­o a Anna en estos duros momentos y a algunos amigos y compañeros.

Los miembros del equipo de Sálvame, con quien Paz comparte incontable­s horas de televisión, han enviado su más sentido pésame a la actriz en Twitter, como Kiko Matamoros, Rosa Benito o Antonio Rossi. María Patiño, con la voz quebrada por la emoción, destacaba en Socialité la profesiona­lidad y entereza de la gaditana y Emma García confesaba en Viva la vida que había llorado al conocer la noticia del fallecimie­nto. También ha recibido el apoyo de la mayoría de sus compañeros de Got Talent, como Risto Mejide y Edurne.

Asimismo han rendido homenaje al marido de la actriz sus compañeros de La que se avecina, como Loles León, que ha publicado una imagen de su amiga en Instagram, el director de la serie, Alberto Caballero o el actor Jordi Sánchez.

En las coronas de flores había mensajes como: “¿Te quieres casar conmigo? o “Hueles a algodón de feria”

 ?? LEANDRO WASSAUL / EP ?? Arropada por su hija. Paz Padilla y su hija, Anna, a su llegada al templo donde se ofició la ceremonia fúnebre por Antonio Vidal,marido de la presentado­ra, fallecido en la madrugada del pasado domingo
LEANDRO WASSAUL / EP Arropada por su hija. Paz Padilla y su hija, Anna, a su llegada al templo donde se ofició la ceremonia fúnebre por Antonio Vidal,marido de la presentado­ra, fallecido en la madrugada del pasado domingo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain