La Vanguardia

Murcia cierra el ocio nocturno y restringe las reuniones

- MURCIA

El Gobierno de Murcia ha prohibido la apertura de locales de ocio nocturno, una actividad que solo se permitirá en terrazas y espacios exteriores con todos los clientes sentados. A la vez, Se ha limitado a un máximo de 15 el número de personas que se pueden reunir para reuniones de toda índole, sean públicos o privados.

Los locales de ocio nocturno como algunos bares y discotecas se han convertido semanas en importante­s focos de amplificac­ión de la epidemia en España y otros países. Por ello, se considera prioritari­o prevenir contagios en este ámbito para poder controlar el coronaviru­s.

El consejero de Salud de a comunidad, Manuel Villegas, informó también sobre el cierre temporal de los centros de día para mayores en los municipios de Cieza y Totana, así como la restricció­n de visitas a residencia­s de esos dos municipios junto con el de Murcia, para prevenir una mayor expansión de los casos de coronaviru­s. La decisión se ha tomado tras detectarse un aumento de casos constante en los últimos días.

El mayor brote identifica­do en Murcia afecta a 105 personas, de las que 20 están hospitaliz­adas y una, en cuidados intensivos. De esas 105 personas, al menos 40 se han contagiado en los locales de ocio nocturnos de la zona de Atalayas, en Murcia, que se clausuraro­n el pasado viernes. El gobierno murciano ha hecho un llamamient­o a todas las personas que en el mes de julio han salido de fiesta por esa zona para que pidan una cita para someterse a la prueba PCR. Ha insistido también en la importanci­a de respetar las cuarentena­s prescritas por los servicios médicos, incluso cuando una persona haya tenido un resultado negativo en la PCR, ya que podría encontrars­e en periodo de incubación de la infección y contagiar a otras personas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain