La Vanguardia

Dimite Carlos García Pont, la cara visible del Espanyol

- SERGIO HEREDIA

Ayer, Carlos García Pont publicó en las redes sociales: “Paso a ser un perico más, igual que lo era antes de incorporar­me al Consejo de Administra­ción (del RCD Espanyol). Todo mi apoyo al grupo Rastar y a su directiva en el club para que podamos volver al lugar que merecemos”.

Y así, anunció que abandonaba su puesto como cara visible del Espanyol: de alguna manera, ejerciendo como vicepresid­ente durante los últimos cuatro años, García Pont ha sido el altavoz de la entidad, más allá del presidente, Chen Yanseng.

Su marcha abre una vacante de enorme peso e indaga en la crisis del club, un drama con todas sus variables. El Espanyol no chuta en lo deportivo ni en lo técnico. Y ahora, tampoco en la vía institucio­nal. Consumado el descenso a Segunda A, este es el momento para la asunción de las responsabi­lidades. Se abren frentes en todas las esferas.

García Pont se considera infravalor­ado. En estos cuatro años en el cargo, el Espanyol ha vivido de todo. Desde el sueño iniciático de 2016, con el desembarco de Chen y la promesa de una entidad acomodada en la Champions en el plazo de tres años, pasando por el salto de calidad en el curso pasado, cuando se alcanzó una plaza en la Europa League, hasta desembocar en el desastre de este curso desconcert­ante, una temporada

INFRAVALOR­ADO Según fuentes próximas, el peso del vicepresid­ente había ido menguando en los últimos tiempos

inaugurada con la fuga de Rubi y consumada con el baile de técnicos –cuatro en un curso– y la situación comprometi­da, siempre en la zona baja de la tabla, sin que la plantilla pareciese en condicione­s de reconducir la nave.

Carlos García Pont, profesor de Iese –en cuyo claustro se reincorpor­ará–, atribuyó su adiós a un proceso personal, una decisión que ha ido madurando durante meses y que ha cobrado forma en los últimos tiempos, al evidenciar­se que el proyecto, como tal, hace aguas. Fuentes próximas interpreta­n que su peso en la toma de decisiones había menguado en los últimos tiempos, antes de que se apostara por la contrataci­ón de David Gallego, el primero de los cuatro entrenador­es que han acabado desfilando en el curso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain