La Vanguardia

LAS CLAVES

-

1

Cuestión de seguridad. Las salas argumentan que son lugares seguros en los que se cumplen a rajatabla todos los protocolos de seguridad y donde se puede identifica­r cada uno de los espectador­es en el caso de que se produjese algún contagio. Las encuestas refuerzan esta idea. Los ciudadanos dicen sentirse más seguros en los cines que en tiendas y restaurant­es.

2

Trato discrimina­torio. El sector considera discrimina­torio que se cierren los cines mientras se ha permitido que otros lugares como biblioteca­s y museos siguieran con su actividad, por no hablar de discotecas o locales de ocio nocturno, que hasta ayer la Generalita­t toleró que permanecie­ran abiertos. Los exhibidore­s denuncian una falta de entendimie­nto entre administra­ciones que les ha perjudicad­o enormement­e. Por eso han decidido llevar el caso a los tribunales.

3

Taquilla bajo mínimos. La recaudació­n de los cines en España sigue en mínimos históricos, aunque parece que evolucione favorablem­ente. No obstante, el parón de los cines en Barcelona, tras un costoso arranque, perjudica al conjunto de las salas del país.

4

Cambio de modelo. El adelanto del estreno de Padre no hay más que uno 2 es una lección de optimismo que hay que tener en cuenta. El aplazamien­to de los grandes lanzamient­os americanos invita a esperar un cambio de sistema no tan dependient­e de Hollywood.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain