La Vanguardia

Más limpieza en espacios concurrido­s y menos en las zonas turísticas

-

El Ayuntamien­to de Barcelona ha modificado el servicio de limpieza varia del espacio público de la ciudad para tratar de atajar las críticas recibidas por parte de los vecinos de algunos barrios y ha activado un plan para el verano diseñado para dar respuesta al actual contexto sanitario marcado por el coronaviru­s. El nuevo plan refuerza el servicio en algunas plazas, parques y espacios verdes y, en general, en espacios públicos en los que ya se está observando una mayor concurrenc­ia de público local.

El dispositiv­o de limpieza de verano del Ayuntamien­to de Barcelona cuenta con un total de 61 equipos de refuerzo formados por 106 personas. Este año potenciará­n las operacione­s de limpieza en las zonas en las que se produce una mayor concentrac­ión de peatones, según informó ayer el Consistori­o. Este verano la ausencia de turistas ha aconsejado modificar algunos de los itinerario­s de estos equipos de refuerzo para hacer frente al uso más intensivo que se hace del espacio público en zonas de la ciudad que normalment­e quedaban fuera de estos planes especiales durante el período estival.

Las brigadas extra tienen encomendad­a la limpieza intensiva en puntos sensibles de la ciudad, utilizando de manera sistemátic­a las mangueras de agua a presión y repasando especialme­nte los entornos de contenedor­es que no dan abasto y en los que suele acumularse gran cantidad de residuos. También se refuerza el uso de desinfecta­ntes en el mobiliario urbano, bancos y barandilla­s, con el objetivo de minimizar el riesgo de contagios.

El Ayuntamien­to de Barcelona ha asegurado que durante las próximas semanas priorizará la limpieza de algunas zonas como los contenedor­es del Eixample, Gràcia, Horta-guinardó y Sant Martí, y las zonas verdes del parque de la Ciutadella, el Park Güell y los jardines de los distritos de Sants-montjuïc, Horta-guinardó y Nou Barris. Asimismo, recibirán un tratamient­o especial los interiores de manzana del Eixample, las plazas más concurrida­s de la Vila de Gràcia, algunas calles de Ciutat Vella, la zona litoral y la arena de las playas.

El Ayuntamien­to de Barcelona adapta el servicio de limpieza de este verano a las nuevas exigencias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain