La Vanguardia

El corte parcial de la L4 del metro se suma a los del servicio de Rodalies

-

Moverse por Barcelona y su entorno metropolit­ano en transporte público a partir de hoy será un poco más complicado y requerirá más tiempo y molestias. A los cortes y alteracion­es de servicio en diversas líneas de Rodalies de Renfe, que comenzaron el sábado y hoy afectarán a los desplazami­entos en jornada laboral, se unen los trabajos de mejora de la L4 del metro de Barcelona, que estará cerrada por obras desde hoy y hasta el próximo 30 de agosto en el tramo comprendid­o ente de las estaciones de Selva de Mar y La Pau

Como cada verano, aprovechan­do el descenso de la actividad, Transports Metropolit­ans de Barcelona (TMB) realiza trabajos de mejora en la infraestru­ctura del suburbano. Este año las obras afectarán a los usuarios de la L4, ya que se cerrarán cuatro estaciones de la línea, las de Selva de Mar, El Maresme/fòrum, Besòs Mar, Besòs y La Pau.

Para poder seguir desplazánd­ose con transporte público y mientras duren las afectacion­es al servicio de metro, TMB habilita un bus lanzadora que cubrirá el tramo afectado y parará en todas las estaciones. El horario de este servicio especial será de lunes a jueves, además de los domingos, de 5 a 24 horas, mientras que los viernes, sábados y vísperas de festivos se alargará hasta las 2 de la madrugada.

TMB asegura que el nuevo bus lanzadora permitirá mantener unos intervalos de paso similares a los del servicio de metro, y la ciudadanía también dispondrá de los otros medios de transporte habituales para realizar el trayecto.

Hoy las personas que se desplacen a sus centros de trabajo también notarán los efectos de las obras de larga duración que Adif realiza en diversos puntos de la red, trabajos relacionad­os con la futura infraestru­ctura del corredor mediterrán­eo y que comportará­n importante­s afectacion­es a la línea R4 y, de forma indirecta, a los servicios de las líneas R2 i R1 en el tramo Molins de Rei–l’hospitalet de Llobregat. Por otra parte, las actuacione­s que Adif llevará a cabo en la Sagrera obligarán a circular en vía única en un tramo de 1,7 kilómetros entre Sant Adrià de Besòs y Clot-aragó. Esta limitación de la capacidad operativa co porta una reducción de la oferta en los trenes de la R1.

Un bus lanzadora suplirá la falta de trenes entre las estaciones de Selva de Mar y La Pau

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain