La Vanguardia

El Sabadell sube a Segunda A en detrimento del Barça B

El conjunto arlequinad­o supera al Barça B y regresa a Segunda cinco años después

- ANAÏS MARTÍ

Se impuso la experienci­a del Sabadell a la juventud del Barça B en el punto y final de la temporada más larga y convulsa de la historia de la Segunda B. Cinco años después, el conjunto arlequinad­o regresa a la categoría de plata del fútbol español tras vencer al filial blaugrana por 1-2. Se adelantaro­n los de García Pimienta con un gol del capitán Monchu a balón parado. En la segunda mitad llegó el empate del Sabadell con un remate de cabeza de Aleix Coch y, a falta de 20 minutos, Edgar asistió a Néstor Querol para sentenciar el encuentro.

Alegría de los arlequinad­os, que ya habían demostrado su carácter eliminando a equipos como el Atlético de Madrid B y la Cultural Leonesa. Lágrimas para el Barça B, que impregnó de competitiv­idad la esencia formativa de la Masia. Preocupaci­ón, también blaugrana, por la lesión de Ronald Araújo, que abandonó el terreno de juego entre lágrimas y cojeando bajo la atenta mirada del presidente Josep Maria Bartomeu, que acudió a Marbella para apoyar al filial.

En el banquillo, un triste García

Pimienta, el técnico que devolvió la identidad al filial, algo que no consoló a su equipo. No era imprescind­ible subir, pero sí ilusionant­e después de tres años transitand­o por la Segunda B.

Sentimient­os opuestos en el maltrecho césped del Estadio Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella, donde empezó el Sabadell presionand­o, dominando y controland­o el partido. Antonio Hidalgo, técnico de los del Vallés, que estuvo nueve años en el fútbol formativo barcelonis­ta y jugó en el filial con Xavi y Puyol, tiró de conocimien­to para contrarres­tar al Barça B. Alineó a un once muy rocoso con tres defensas, cinco jugadores en el centro del campo y dos puntas. Precisamen­te uno de ellos, Edgar Hernández, protagoniz­ó la primera doble ocasión del encuentro con dos remates minimizado­s por el guardameta blaugrana Iñaki Peña. El portero blaugrana siguió ofreciendo su mejor versión evitando el gol del segundo punta del Sabadell, Néstor, que disparó con la zurda desde fuera del área.

En el banquillo, García Pimienta aprovechó la primera pausa de hidratació­n para alentar a sus jugadores. Y funcionó, porque contra todo pronóstico, fue el Barça quien inauguró el marcador con un gol que nació de las botas de Monchu. El capitán botó una falta lateral desde el costado izquierdo que iba para centro pero acabó sorprendie­ndo a Ian Mackay.

Tras el paso por vestuarios, el Sabadell recuperó su olfato con un gol de Aleix Coch, que remató de cabeza un córner botado desde la izquierda. Precisamen­te el central arlequinad­o se marchó con molestias musculares.

No se amilanó el Barça B. Lo intentó Matheus Pereira, también Illaix Moriba antes de que se lesionara Araújo. El central uruguayo recibió una falta de Pajarero dentro del área. Sin embargo, el árbitro señaló una falta previa favorable a los visitantes.

Aprovechan­do este momento de debilidad blaugrana, Néstor Querol sentenció el encuentro picando el balón por encima de Iñaki Peña. Un gol anulado por un discutible fuera de juego de Akieme devolvió momentánea­mente la alegría al filial, pero la suerte sonrió a los arlequinad­os, que vuelven a Segunda tras años de penurias y cambios en la estructura del club.todo un premio a su destreza para reinventar­se ante las adversidad­es. Como dice su himno, honor al Sabadell.

BARÇA B

Ronald Araújo, que viajó a Marbella para ayudar a sus compañeros, terminó el encuentro lesionado

SABADELL

Los de Hidalgo remontaron el gol de Monchu con dianas de Aleix Coch y Néstor Querol

 ?? C.E SABADELL ?? Los jugadores del Sabadell manteando a su técnico, Antonio Hidalgo, al final del partido
C.E SABADELL Los jugadores del Sabadell manteando a su técnico, Antonio Hidalgo, al final del partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain