La Vanguardia

El Girona no recorta sus vacaciones

- ALBERT BASSAS

El miércoles pasado, un día después de saber que el Girona tendría que disputar las semifinale­s del playoff de ascenso a Primera contra la Almería, el director deportivo del club gerundense, Quique Cárcel, reclamaba a la Liga que fijara las fechas de las semifinale­s y que lo hiciera tan pronto como fuera posible, con el objetivo de planificar mejor los próximos días de trabajo, además de la próxima temporada ya que el escenario cambia radicalmen­te si se sigue compitiend­o en Segunda A o si el equipo vuelve a la máxima categoría del fútbol español un año después de su descenso.

Ante la incertidum­bre, Francisco, el entrenador del Girona, decidió dar unos días de descanso a sus hombres, habiendo hecho la última sesión el jueves por la mañana y habiendo previsto no volver hasta mañana; a pesar de recalcar que esta planificac­ión podía variar cuando se comunicara la jornada de inicio del playoff. Pero ayer, cuando la Liga informó de la suspensión del Deportivo-fuenlabrad­a y que sería el Elx quien ocuparía su lugar en caso de que el Comité de Competició­n así lo acabe ratificand­o, desde el club gerundense se mostraron prudentes y optaron por no variar sus planes y mantener

LA DECISIÓN

Francisco, el técnico, no varía la planificac­ión y convoca a sus jugadores para entrenarse mañana

el descanso de sus jugadores hasta este martes, teniendo en cuenta que todavía no han recibido ninguna notificaci­ón oficial que indique lo contrario. Y eso, aunque exista la posibilida­d de que la Liga se reanude esta misma semana, tal como pretende Javier Tebas. Y es que según adelantó ayer la Cope, la intención del presidente de la Liga es hacer coincidir las dos semifinale­s,

CONTRA EL ALMERÍA

Las primeras previsione­s hablan de unas semifinale­s con la ida este jueves y la vuelta el día 2

que en el caso del Girona-almería se disputaría con la ida este jueves día 30 en Montilivi y la vuelta el 2 de agosto en Los Juegos Mediterrán­eos; mientras que la final, y si no hay ningún otro contratiem­po de última hora, se jugaría a partir del día 5 de agosto con la vuelta prevista para los días 8 o 9.

Esta voluntad de Tebas de apartar al Fuenlabrad­a de la competició­n fue recibida con cautela pero también con satisfacci­ón dentro del vestuario gerundense, sobre todo porque eso permitiría desencalla­r una situación que, según ellos, ya hace demasiados días que dura. La plantilla empezó las minivacaci­ones con la voluntad de volver a jugar cuanto antes mejor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain