La Vanguardia

Tarjetas monedero vaciadas

-

Escribo para expresar mi malestar y desconcier­to ante la poca vergüenza que muestran las administra­ciones, que ni siquiera atienden teléfonos para darnos explicacio­nes a todos los que hemos visto cómo las tarjetas monedero para comida de nuestros hijos (cuatro euros diarios por la beca escolar de comedor durante el cierre de colegios por la Covid-19) han sido vaciadas sin previo aviso a día 28/VII/2020, cuando justo el día anterior recibimos un SMS donde se nos indicaba que a partir del 31 de julio procedería­n a dejarlas sin saldo.

Ya me parece mal tener que disfrutar del saldo en tres días, cuando a muchas personas se nos entregaron hace prácticame­nte un mes y no hemos tenido tiempo de hacerlo antes (en mi caso tengo tres hijos, veo excesivo gastar más de 800 euros, 272 cada una, en comida en un mes). Pero si me dan tres días para hacerlo, compro conservas y lo que haga falta para los meses venideros, que durante el confinamie­nto las familias hemos triplicado el gasto en supermerca­dos. Meses duros.

El caso es que no pude. Cuando hice la compra al recibir el SMS de aviso, me la denegaron en el cajero. El importe de 540 euros de dos tarjetas había sido retirado antes de tiempo y sin avisar. La única contestaci­ón vía e-mail que me han dado desde el Consorci d’educació es que habían decidido (sin notificar) vaciar aquellas tarjetas que no habían sido aún usadas. En mi caso había ido usando solamente la primera.

He expuesto mi disconform­idad a varias entidades, pero ninguna, de momento, me ha dado solución ni respuesta.

Ayuda vista y no vista... ¿La ves? Ya no la ves. Fue un sueño...

Vanesa Liso Camarero

L’hospitalet de Llobregat

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain